Páginas


jueves, 13 de junio de 2013

La Regla Louisiana Tech y La Contratación de Head Coaches

Obviamente la regla que menciono en el título obviamente no existe, pero yo la propongo debido a lo que paso con Louisiana Tech la pasada temporada en donde a pesar de tener un récord de 9-3 no participaron en un tazón. Esto se debió a que recibieron una invitación de el Independence Bowl para jugar contra Louisiana-Monroe, sin embargo los Bulldogs no comunicaron su respuesta a tiempo, por lo cual los organizadores de el Independence Bowl invitaron a Ohio.
Los ex-integrantes de la WAC buscaban una mejor opción y al final se quedaron sin nada.
Por lo cual yo propongo lo siguiente: Sé que en esto de los tazones hay un gran negocio, además de que hay acuerdos entre conferencias para jugar cierto tazón. Pero como fue posible que equipos como Rice, Purdue,  Pittsburgh, Air Force, etc. jugaran un tazón y Louisiana Tech.
Yo creo que la NCAA y quienes organizan los tazones deben darle prioridad a los equipos que tengan 9 o 10 victorias, pero en este caso al ser Louisiana Tech y no tener una popularidad nacional no se hizo tanto revuelo por no jugar un bowl.
Por lo cual ojalá que en el futuro ya no pasen esos casos, aunque Louisiana Tech también tiene su dosis de culpa

Otro tema del que quiero hablar que no me parece referente a la NCAA es el hecho de que algunos head coaches son contratados después de la temporada regular  y luego no dirigen en el tazón con su equipo anterior. Como pasó con Brian Kelly en el 2009 cuando se fue a Notre Dame después de que Cincinnati finalizara 12-0, o lo que pasó con Bret Bielema con Wisconsin que llevó a los Bdgers a su tercer Rose Bowl consecutivo, sin embargo no estuvo el 1 de enero en la banda, ya que había sido contratado por los Arkansas Razorbacks.
Yo sé que tiene que ir preparando la temporada lo más temprano posible, el recruting que es lo más importante durante la offseason se tiene que ir preparando rumbo al National Signing Day.
Y dejan a su equipo cuando van al partido más importante de la temporada, estoy en desacuerdo con eso, pero no va a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario