Páginas


martes, 25 de junio de 2013

Al menos se le ganó a Japón y Otros Apuntes




Bueno al menos México no tendrá que decir que sólo acabó por arriba de Tahití en la edición 2013 de la Copa Confederaciones con el 2-1 sobre Japón, donde se volvió a demostrar algo: México si puede jugar buen futbol, obviamente esta muy lejos de lo que se espera.
Por fin se le dió la oportunidad a Diego Reyes y Raúl Jiménez, pero a otros como Ángel Reyna nunca se le dió la oportunidad, cuando los otros volantes como Andrés Guardado, Pablo Barrera y Javier Aquino si tuvieron participación con pocos destellos de calidad.
México fue ligeramente superior en el balance de los 90 minutos, sin embargo al principio parecía que los nipones le propinarían la tercera derrota a México. Todo eso dominio alcanzó su climax con el gol anulado a la selección asiática y desde ahí el partido se torno más parejo y en el segundo tiempo México fue el  protagonista del partido y Giovanni mostró un poco de lo mucho que tiene que dar.
En resumen, para México la Copa Confederaciones fue un fracaso más allá de no clasificar a las semifinales, es el nivel futbolístico que se mostró, se supone que se debió hacer mucho más.




Japón nos mostró 3 caras diferentes durante la fase de grupos: Contra Brasil fue la mala, contra Italia jugó por encima de su nivel y contra México se podría decir que ese es su verdadero nivel. Para dentro menos de un año lo veo como un seguro octavofinalista, es más veo una inevitable similitud con México. Futbol emergente, sin embargo le falta ese paso.



¡AL FIN! Hasta que alguien no mostró miedo, terror, pánico a España. A lo mejor como Nigeria se jugaba una posible clasificación le jugó así, quien sabe como le hubiera jugado si se hubiesen enfrentado en el primer o segundo partido. En fin, me quedó con la buena imagen que dieron los nigerianos, a pesar de que muchos lo quieren demeritar diciendo que España se estaba guardando.
Más allá de perder contra España y de no meterle los goles suficientes a Tahití, el error de las águilas fue el perder contra Uruguay, ahí se sentenció su eliminación.

Con esto cierro esta entrada en la que hablo de los eliminados de la Confederaciones en la primera ronda, de Tahití hablaré en una entrada por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario