Páginas


miércoles, 12 de junio de 2013

Breves Comentarios Antes del Inicio de la Copa Confederaciones

(Según el orden, es como creo que van a quedar en el grupo)

GRUPO A

Italia: Se habla de una Italia diferente, aunque yo no creo que sea para tanto. Han sido efectivos tanto en la Eurocopa como en la eliminatoria. Si acaso junto a Brasil, son los que puede hacerle algo a España. (A pesar del antecedente de la Eurocopa).

Brasil: Excesivamente sobrevalorada, sin embargo el ser local influirá en algo. El nombre más sonado de esta selección, Neymar es el reflejo de lo que pasa en la verdeamarelha, si hay buen nivel, pero está lejos de jugar bonito y dominador.

Japón: Una generación muy talentosa, clasificada ya al mundial y con una presencia importante en el futbol alemán, tendrá que batallar para clasificar, sin embargo no descartó sorpresas.

México: La selección durante el proceso de José Manuel de la Torre se caracteriza por hacer los partidos aburridos, la efectividad ha fallado durante el Hexagonal y con ello ha aumentado la presión. La Copa Confederaciones se presenta como un respiro y si México sigue el patrón histórico de subir el nivel contra selecciones grandes, entonces debemos esperar una digna actuación.
Mi opinión ha cambiado radicalmente desde diciembre 2012 cuando se realizó el sorte y donde pensaba que a pesar de que el estilo de juego de México no me gustó durante el cuadrangular eliminatorio, creí que con el tiempo iba a mejorar y ha sucedido todo lo contrario. No pienso que se vayan a perder los 3 partidos, pero seguirá con la empatitis.

GRUPO B

España: Mi gran favorita para coronarse, está claro que a pesar de los diversos deslice durante algunos partidos eliminatorios o amistosos, el repetir en primer lugar en la Eurocopa 2012 volvió a reafirmarse como una gran selección. El Real Madrid y el Barcelona siguen siendo la base de la selección, pero jugadores como Juan Mata y Javier Martínez han elevado su nivel durante esta temporada. Lo tiene todo para hacer olvidar el recuerdo de hace 4 años cuando Estados Unidos los elimino en semifinales.

Uruguay: Han venido a la baja después del Mundial del 2010 y la Copa América 2011 (de bajo nivel por cierto) pero si tienes a Edison Cavani y a Luis Suárez quienes con una individualidad cambian el partido.

Nigeria: Sé poco acerca de Nigeria, sólo el partido contra México en donde no estuvieron varios titulares, que la Copa Africana que ganaron a principios de año, según varios expertos señalaron que fue de bajo nivel. A luchar con Uruguay por el segundo puesto.

Tahití: Sorprendentemente desbancaron a Nueva Zelanda y se consagraron campeones de la confederación más pobre. Tiene como base a la selección sub 20 que participó en la edición de Egipto 2009.
A ver cuántos goles se llevan y a ver si meten uno.

¿Cómo pienso que va a quedar la Copa Confederaciones?

1.- España
2.- Italia
3.- Brasil
4.- Uruguay
5.- Japón
6.- Nigeria
7.- México
8.- Tahití

Y en más predicciones:
Balón de Oro: Andres Iniesta
Balón de Plata:  Oscar
Balón de Bronce: Sergio Busquets
Botín de Oro: Mario Balotelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario