Páginas


miércoles, 19 de junio de 2013

El Mito de la Selección Segura







En este draft los Jacksonville Jaguars sorprendieron al seleccionar con el segundo pick a Luke Joeckel.
No hay duda de la calidad de Joeckel, sin embargo la posición de tackle ofensivo no era una de las necesidades principales.
Después del draft, empiezan los artículos de análisis de las selecciones y para mí sorpresa pocos criticaban el hecho de que los de Florida seleccionaran a Joeckel.
Todo se resumió a que en esta etapa de los Jaguars donde se inicia otro proceso con otro head coach, al tenr una selección tan alta y tal vez no había un jugador que cubriera la posición más necesitada que mereciera ser elegido tan alto. Y con Luke Joeckel arriesgaban el mínimo y además se conseguían un gran jugador, es decir, una selección segura.
A continuación presentaré 3 casos muy recientes en donde se pensaba que era una selección segura.

CASO 1: JASON SMITH

Después de la horrible temporada 2008-2009 de los Detroit Lions en donde no lograron ninguna victoria. Llegaban al draft del 2009 con la primera selección y la lista de candidatos se redujo a 2: el QB de Georgia Matthew Stafford y el OT de Baylor Jason Smith.
Lo que parecía lógica es que los Lions elegirían a Smith luego de que en los anteriores drafts habrían fracaso rotundamente con sus elecciones ofensivas de quarterback y de receptor, específicamente con Joey Hrrington y con Charles Rogers. Otro motivo que encaminaba a ese camino es que si bien Stafford tenía el status de "First Pick", se le pagaría muchísimo (recordar que en ese año a los novatos se les pagaba demasiado dinero) y con el ex jugador de los Bears no arriesgarían tanto dinero.
Al final los Lions eligieron a Sttaford y cuatro temporadas después se ha convertido en el QB franquicia que esperaban.
Mientras que Jason Smith fue elegido por los Rams en el #2 pick y fue un rotundo fracaso. No se pudo establecer nunca como tackle izquierdo y luuego de 3 temporadas salió de los Rams. Su destino marcaba Nueva York con los Jets, en donde jugó un rol de extra-lineman  y cumplió, nada más.
Ahora vuelve a cambiar de equipo y se fue a los New Orleans Saints.

CASO 2: AARON CURRY

En ese mismo draft del 2009con el pick #4 los Seahawks seleccionaron a Aaron Curry  que tenía las credenciales para marcar una época y ser un referente en la próxima década en la posición de linebacker.
El de Wake Forest no cumplió las expectativas y fue tradeado pro selecciones bajas a los Raiders, quienes lo dieron baja en esta offseason y además de su rendimiento, las lesiones han mermado su carrera.
Con los Giants tiene una nueva oportunidad.

CASO 3: ROLANDO MCCLAIN

Similar caso al de Curry, gran linebacker en la Universidad  y fue elegido con el pick #8 por los Raider, titular indiscutible desde el principio, pero nunca dió ese estirón para convertirse en superestrella. Sus diversos altercados e indisciplinas hiciron que los Raiders lo dieron de baja en esta offseason. Fue contratado por los Ravens, sin embargo decidió retirarse ante tanto problema.

Eso sí, ni los Rams, ni los Seahawks, ni los Raiders se equivocaron cuando los eligieron porque venían de tener un gran rendimiento en su época universitaria, ahora es muy fácil decir que fallaron o cómo pudieron elegir a ese jugador.
Veremos en unos años cómo le salió la jugada a los Jaguars, pero la conclusión es que no existe la "selección segura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario