Páginas


lunes, 10 de junio de 2013

El Sueño Imposible

Está claro que después de Estados Unidos y Canadá, México es el país que tienen más arraigado al futbol americano, pero a diferencia de los países vecinos del norte, México no cuenta con una liga profesional en donde el balón sea un ovoide.
Hubo un intento en los 90´s,  pero obviamente no fructificó.
Hay dos problemáticas por las que no se puede realizar una liga profesional en México:

- El elevado costo que significa mantener una plantilla de futbol americano, entre jugadores, staff de coacheo, etc. ¿Quién estaría dispuesto a perder una gran cantidad de dinero durante unos 5 años, hasta que la liga ya haya adquirido una cierta estabilidad?

- Como lo dije al principio México es unos de los países con mayor afición, sin embargo sólo seguimos (me incluyo) a la NFL y se se sabe más acerca del colegial de los Estados Unidos que del nuestro, además los estadios no se caracterizan por tener tribunas llenas.
Y quienes van a los estadios o son familiares, amigos o parejos de un jugador, si acaso estudiantes y un mínimo porcentaje es porque disfruta ver futbol americano sin importar el nivel.
Yo sé que estamos en la era del Internet, pero es insuficiente debido a que no se transmiten los partidos.
Me pueden decir que en radio y en ciertas televisoras se transmiten, pero no basta. ESPN no transmite un partido cada fin de semana, TVC Deportes a lo mucho transmite 3 o 4 partidos durante la temporada y para acabarla no son en vivo.
Entonces si ni siquiera hay una base sólida en el futbol americano estudiantil, partiendo de que esta dividido en 2 "ligas", pues ya ni hablar.
Por lo pronto muchos aficionados seguiremos soñando en que alguna vez habráuna liga porfesional de futbol americano en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario