Páginas


viernes, 21 de junio de 2013

Adiós a la Confederaciones




2 partidos y 2 derrotas. El balance de una selección mexicana que no ha dado una en el presente año y en el torneo en el que se suponía que tenía que dar un salto de calidad, que no dio y lo peor de todo es que se sigue con el mismo futbol que el de la eliminatoria. Que contra Brasil hubo una leve mejoría, si, que se vio mejor actitud, lamentablemente eso serviría para la selección mexicana de los 70´s y de los 80´s, ya México no está nomás "para echarle ganas". Luego de aquella Confederaciones del 2005 en que se mostró buen juego y en esta edición se intentaba lo mismo, está claro el retroceso o estancamiento permanente que vive la selección mexicana.
José Manuel de la Torre obviamente tiene su dosis de culpa, aunque los mayores culpables son los futbolistas. Yo sé que ellos no eligen en que posción estan, el sistema táctico, pero la calidad ha sido escasa. Si el rendimiento individual es dramático, ni se diga el colectivo.
Por lo que se ha filtrado en los diversos medios, la alineación para el partido contra Japón se muestra similar.
Es increíble que ya estando eliminados, no se le de la oportunidad a Diego Reyes, Severo Meza, Ángel Reyna y Raúl Jimenez.
¿Una derrota contra Japón empeoraría el ambiente de la selección? Si.  Pero no se pierde mucho, si se ponen a los jugadores antes mencionados, quitando a Severo Meza, los otros 3 no han tenido tantos minutos.
¿Despedir al técnico es la solución? Aunque los futbolista son los mayores culpables, el manejo del "Chepo" durante esta crisis no ha sido buena.
Al final creo que los jugadores deben de tomar el mando para sacar a flote la eliminatoria, porque estoy seguro de que si llega otro técnico se ganan los 2 partidos de local que quedan en la eliminatoria.Y con el "Chepo" aun hay incertidumbre.
Creo que el ex técnico de Chivas y Toluca se mantendrá, calificara el mundial, sin embargo no pasará nada y otra vez México pasara sin pena ni gloria.
Atrás se quedaron las ilusiones y los deseos de ver una mejor selección mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario