Páginas


jueves, 13 de junio de 2013

Boise State no, Northern Illinois si





Tal vez muchos piensen que esta entrada no sea del todo objetiva por mi afición a los Broncos de Boise State, pero el BCS y la contradicción en la que cayeron en la temporada 2012, me dieron motivos para hacer esta entrada.
Voy a comparar las temporadas 2010 y 2011 de Boise State con la temporada 2012 de Northern Illinois.

En el 2010 Boise State tuvo marca 11-1 en la temporada regular, en donde le ganó a 6 equipos que jugaron un tazón: Virginia Tech, (Campeón de la ACC), Nevada, Fresno State, Hawaii, Louisiana Tech, Toledo. De los cuales Virginia Tech, Nevada y Hawaii  estaban rankeados en el BCS y si a esto agregamos que le ganaron a Utah en Las Vegas Bowl y estaba #19 en el BCS..
Y el rival con el que perdieron fue Nevada, rival con gran temporada.
Perjudicó el hecho de que TCU quedó invicto e hizo que fuera el equipo at-large, eso evitó que le llegara una invitación para un tazón grande, además de las grandes temporada de Arkansas y Ohio State.

En el 2011 los Broncos volvieron a tener marca 11-1 en la temporada regular y enfrentó a 7 equipos que jugarón tazón: Georgia, Tulsa (finalista de la C-USA), Wyoming, San Diego State, Air Force, Toledo, TCU y Nevada.
Le ganó al rankeado y finalista de conferencia Georgia y perdió contra TCU, que acabó rankeado y fue campeón de la MWC.
En este caso el BCS le mentó la madre a los de Idaho y de paso Kansas State, al preferir lo comercial al elegir a Virginia Tech y a Michigan para jugar el Sugar Bowl. Que no hiceron una mala temporada, pero Kansas State estaba rankeado #8, Boise State  #7, mientras que los Hookies estaban #11 y los Wolverines se encontraban en el #13.
De vuelta en Las Vegas Bowl Boise State destrozó a Arizona State.

Ahora veamos lo que fue la temporada de los Huskies. En la temporada regular le ganaron sólo a 3 equipos que estuvieron en un tazón: Central Michigan, Ball State y Toledo. Además perdió contra Iowa, que si bien pertenece al Big Ten, ni siquiera fue elegible para un tazón.
Se enfrentaron a un rankeado hasta la final de de conferencia de la MAC, Kent State que le ganó en tiempo extra.
Después en el Orange Bowl Florida State por momentos se relajó y como que no quería liquidar el partido, si acaso en el tercer cuarto donde los integrantes de la MAC con un onside kick recuperado se metieron en el partido, pero después fueron interceptados y el partido se acabó, los Seminoles se dedicaron a trabajarlo.

Tal parece que la final de la MAC daba un boleto al BCS,y si  vemos la temporada de Kent State nos encontramos con algo mas o menos igual. Jugó y ganó contra 4 equipos que jugaron tazón: Ball State, Bowling Green, Ohio e incluso le ganó al entonces rankeado como #15 Rutgers, sin embargo perdió contra Kentucky que terminó con marca de 2-10.
Si acaso Kent State tenía unas mejores cartas que Northern Illinois, tampoco eran mejores que las que tenía Boise State en el 2010 y 2011.

Con esto no quier demeritar la temporada de Northern Illinois (y de Kent State) sólo que a mi no se me hace justo (lo que carece el BCS es de justicia) que en este caso los de la MAC jugaran un BCS bowl y Boise Ste con mejores rivales, incluso en el Top 10 del ranking del BCS y aún así fuese humillado en 2 ocasiones.
A ver que depara el nuevo sistema en el 2014, que no esta excento de polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario