Páginas


viernes, 28 de junio de 2013

La final soñada por muchos



Semifinales entre países del mismo continente y donde se mostró muy diferente futbol.
En el Brasil vs Uruguay lo que reino fue la imprecisión , Uruguay sólo completo por arriba del 50% de sus pases y este Brasil tan sobrevalorado, en donde las individualidades son las que hacen que al final se den los resultados. Obviamente el penal fallado de Diego Forlán es la acción más importante del partido.
No diré que marcó un antes y un después, porque el partido siguió en el mismo rumbo, con la misma dinámica, sin embargo el no tener un gol en contra para Brasil representó algo más emocional que futbolístico.
Un Brasil deslúcido y un Uruguay que no aprovecho la debilidad de Brasil, o más bien no mostró capacidad.

De la otra semifinal todo se ha dicho. Un partidazo. Yo sé que algunos lo juzgarán por el 0-0, y si, faltó el gol para que redondeara. El primer tiempo fue más atractivo, mucha llegada y los italianos mostraban más claridad, España tenía el balón y también tuvo sus ocasiones de gol. La más importante fue un tiro de Fernando Torres.
Lo que fue el segundo tiempo y el primer tiempo extra, debido al cansancio y otras circunstancias el partido se volvió más "defensivo", por llarlo de alguna forma, ya que tomaron más precauciones.
Los últimos minutos del segundo tiempo extra los españoles estuvieron a punto posponer los penales con un tiro de Xavi que fue al palo.

En la final el claro favorito es España. ¿Qué si tiene posibilidades de ganar es Brasil? Si, pero si decimos cuales son las ventajas de Brasil sobre España nos daremos cuenta de lo superior que es la selección ibérica.

-Localía
- El clima
- El cansancio

Si por esas 3 razones fundamentas tu victoria, buff no eres un equipo de verdad.
Y es que mucho se ha repetido de que tanto el Bayern Munich e Italia ya dieron pistas para controlar el sistema de juego de España.
Sin embargo hay una gran diferencia de calidad entre el Bayern e Italia contra esta selección brasileña.
En otras condiciones España ganaría fácilmente la Copa Confederaciones, pero creo que el partido lo ensuciarán los brasileños y se definirá por la mínima diferencia a favor del bicampeón europeo.
No hay que esperar un juego espectacular, ni mucho menos. Esperemos que el futbol sea justo.

P.D. No me gustó el hecho de que Balotelli se regresará Italia, ¿Por qué no quedarse cuando hay posibilidades de ser campeón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario