Páginas


lunes, 1 de julio de 2013

Primera Ronda del Mundial Sub 20 2013

En un torneo donde 16 de 24 participantes pasan a la primera ronda, significa que durante la fase de grupos hay partidos aburridos, muy aburridos, es decir, de "Pacto de no Agresión"
Haré una especie de resumen combinado con mi opinión acerca de la primera parte del mundial juvenil celebrado en tierras otomanas.

GRUPO A



España dominó el grupo ganado sus 3 partidos. Sin embargo al igual que su hermano mayor, domina los partidos en todos los sentidos, después se relaja y cae en el aburrido juego de pasear la pelota y de repente le meten un gol y se complica el partido. Eso le paso en cierta medida contra Ghana y Francia.
Ojalá España liquidara antes sus partidos en vez de relajarse, el único defecto que les veo.
Francia es una selección con mucho potencial, pero no terminó de explotar en la primera ronda ¿Cómo demonios le pudo empatar Estados Unidos? ¿Por qué le jugó con excesivo miedo a España?
Eso sí, los sigo considerando favoritos para llegar lejos, aunque en los octavos de final  tendran la ausencia de su capitán por una amonestación tonta contra España, pero regresa Pogba.
Ghana decepcionó, pero al enfrentarse a una pobre Estados Unidos logró con apuros su clasificación.
Sin palabras para la pobre participación del país de las Barras y las Estrellas.

GRUPO B



 Cuba llego como la víctima al Mundial y a pesar de que en el primer partido al inicio le iba gnado a Corea del Sur con el pasar de los partidos se fue desmoronando poco a poco, mostrando escasa futbol.
Bruma es al menos uno de los principales protagonistas de esta primera fase, siendo el botín de oro hasta el momento con 5 goles. Junto a España la mejor selección del mundial y con quienes casualmente coincido en que hay pasajes del partido se confían. El ejemplo claro con Portugal fue cuando Nigeria los empató a 2 y al parecer sentí lo mismo contra Corea del Sur, bueno, esas es mi perspectiva.
Los surcoreanos me decepcionaron mucho contra Nigeria por conformistas y contra Cuba, batallaron mucho, lo cual viendo el nivel de los cubanos es preocupante.
Me gusta Nigeria, su jugador más destacado ha sido Abdul Ajagun.

GRUPO C



El equipo colombiano liderado por Juan Fernando Quintero fue de lejos el mejor del grupo. Después de que en su presentación empatara con Australia, le ganó al anfitrión en un partido tenso y luego a medio gas eliminó a El Salvador.
Los 6 puntos que obtuvo Turquía no son reflejo de su participación, no vi el partido contra El Salvador, sin embargo contra Colombia y Australia, a pesar de que los nombres los hay, existe mucho individualismo que al final repercute en el poco juego colectivo.
La otra cara es Australia que mereció más, pero no aprovecho su momento contra Turquía, ya que tras el gol anotado por MacLaren a los 52 minutos fue empatado 2 minutos después y entonces el partido se volvió  un tanto aburrido y Australia no concretó 2 llegadas que tuvo. Ese punto no erepresenta lo que fue Australia.
El Salvador perdió 2 partidos 3-0 y en específico contra Colombia no se les vió actitud, esas ganas de buscar una posible clasificación. una vergüenza lo que demostró la Selecta en el segundo tiempo en el tercer partido.

GRUPO D




Grecia y Paraguay son equipos similares. Prácticos, poco espectaculares, con mucho oficio y que va a ser muy difícil ganarles, además tuvieron desempeño semejante. Le ganaron a México y empataron con Malí
Con México se habló mucho  de que "se le subió" a Jesús Corona por los supuestos rumores de que se puede ir a Europa y al capitán Antonio Briseño, quien incluso vió el partido contra Malí desde la banca.
La falta de contudencia es el tema principal con esta selección. Contra Grecia fueron superiores y las numerosas oprtunidades de Marco Bueno, el error garrafal de el "Tecatito" cabeceando enfrente de la portería, etc.
Contra Paraguay fue un juego muy gris y donde los paraguayos le dieron oportunidad a los mexicanos de empatar.
Y a pesar de que se le metieron 4 goles a Mali, en el segundo tiempo el encuentro se envolvió en un ir y venor desordenado, en donde Malí estuvo a punto de empatar y México tuvo claras oportunidades y las fallaba increíblemente.
De Malí sólo decir ¿Qué demonios les pasó contra México? ¿Por qué Grecia y Paraguay sólo le empataron?

GRUPO E





La mayor sorpresa se encuentra en el grupo E, el seleccionado de Irak terminó de líder con 7 puntos. Con un buen portero Mohammed Hammed, aunque muy marrulero, pero es el capitán y le respondió al equipo con muchas atajadas. Es inevitable no encarñarse con este equipo.
Empezando con aquel empate dramático ante Inglaterra y ya que hablamos del equipo de la Rosa, otra vez hay que decir que tuvieron un nuevo fracaso dejando ir el partido contra Irak y que se derrumbaron contra Egipto, a pesar de que tuvieron varias oportunidas, una gran falla patrocinada por el jugador del Tottenham Harry Kane.
Los chilenos mostraron jugadore interesantes como Christian Bravo y Nicolás Castillo.
Egipto lo asemejo con Australia, ya que creo que merecía más.

GRUPO F




Este grupo era claro favorito para que salieran 3 seleciones clasificadas para los octavos de final, teniendo en cuenta que se encontraba Nueva Zelanda que le permitiría a los 3 integrantes del grupo obtener una victoria y así obtener virtualmente una clasificación a la siguiente ronda.
Uzbeskistán me decepcionó contra Uruguay, esperaba que le dieran más pelea y ser humillados.
Tanto croatas como uruguayos tendrán rivales difíciles en la ronda de 16, sin embargo me gustaron mucho y hay que destacar al jugador uruguayo de la Roma Nicolás López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario