Páginas


martes, 30 de julio de 2013

Dos jugadores que muero por ver y la identidad.

Hoy voy a hablar sobre dos jugadores novatos que han generado cierta expectativa y a la vez cierta intriga, sobre cómo serán usados.
Los jugadores que voy a presentar tienen en común que son: Playmakers.

DENARD ROBINSON, OFFENSIVE WEAPON, JACKSONVILLE JAGUARS

La primera vez que veo que a un jugador le es asignada esa posición. Obviamente tiene una razón de ser este nombramiento.
Robinson fue quarterback en la universidad, pero su capacidad como pasador siempre fue puesta en duda, en el college funciona, pero en el máximo nivel no le alcanzaria.
Durante el Senior Bowl trató hacer la conversión a  receptor, y no funcionó como se esperaba.
Tal vez como corredor es como mejor funciona, pero juega en su contra lo poco que ha jugado en la posición como tal, no siendo un quarterback corredor.
Por eso a fin de cuentas se le designó de esa manera. Porque nadie debe dudar de su peligrosidad cuando tiene el balón en sus manos. Por lo cual tengo mucha curiosidad de cuándo y cómo sera usado.
¿Cuántos snaps jugará como corredor, receptor o quarterback en wildcat? Incluso, como retornador de patadas y compartir la tarea con Ace Sanders.
Sin duda, fue un espectáculo verlo jugar con Michigan.


TYRANN MATHIEU, DEFENSIVE BACK, ARIZONA CARDINALS

Unos de mis jugadores favoritos. Dejando atrás sus problemas, el Honey Badger tiene 3 puntos flacos: Su altura, tan sólo mide 5 pies con 8 pulgadas y ese le puede ser el blanco perfecto para matchups, debido a los monstruos que se encontrará en la NFL.
Sus habilidades de cobertura pasaron desapercibidas en el 2011, debido a las numerosa big plays que realizó. Nunca se le vieron cualidad de shutdown corner.
Y su tercera debilidad es la técniva de tplacaje, en vez de asegurar que el jugador no avanzará más yardas, intenta hacer hacer una jugada rimbombante.
Ustedes dirán, si tiene todos esos defectos  porque tanta parafernalia alrededor de él. La fascinación que tengo con este jugador es que sus tareas defensivas en LSU no se limitaban a sólo cubrir al receptor, es un todoterreno y me gusta esa pasión que demuestra tras hacer una gran jugada.
En la NFL su futuro está como nickel o como safety. No será titular de inmediato en el apartado defensivo, pero es carne de equipos especiales por su velocidad y sus capacidades como retornador y podría formar un gran dúo con Patrick Peterson, en eses aspecto.


Eso sí, no creo que ninguno de los dos llegue a ser candidato a novato del año.


Como sabía que esta entrada no iba a estar tan larga quería dar mi opinión acerca de la identidad de los equipos. Es decir, me caga que tanto aficionados como comentaristas cae en las frases comunes. Como Italia es defensiva, Brasil tiene que jugar bonito, los alemanes juegan efectivo.
Todo esto lo traigo a colación por los comentarios que he leído, donde dicen que estos Steelers no merecen ser llamados así, porque su protagonista sea el juego aéreo cuando no deber  de así. El juego terrestre y una gran defensiva deberían ser los pilares del pilares del equipo. Y hasta que no pase eso, los Steelers no llegarán lejos.
Y eso me caga. Estoy de acuerdo que cada equipo deba tener su identidad y filosofía, pero eso dependerá de los jugadores y de los entrenadores.
Un equipo no siempre va tener el mismo sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario