Páginas


martes, 9 de julio de 2013

Comentarios acerca de los Octavos y Cuartos de Final del Mundial Sub 20

- México desaprovechó la oportunidad de avanzar a cuartos de final y no hizo válida la superioridad que tuvo durante 70 minutos a España. Después el equipo ibérico le hizo un baile en los últimos 20 minutos y a diferencia de México, si lo reflejo con 2 goles, los suficientes para salir avantes en la ronda de los 16.

- Se ha debatido si este fue un fracaso para la selección mexicana. Y pienso que sí, porque aunque en las selecciones menores se tiene más cuidado con usar la palabra fracaso debido a que aún los jugadores están dentro de un proceso de formación y maduración, además de que según las camadas de jugadores que hay.
Sin embargo este plantel tenía potencial y lo demostró en el Premundial que se celebró en Puebla. Y más allá de la ronda en la que fueron eliminados, lo que hace que este mundial sea un fracaso es el pobre funcionamiento que tuvo en los 4 encuentros que disputaron.

- Francia al fin mostró su potencial, al no tener complicaciones para eliminar al anfitrión y a Uzbekistán.
Incluso contra los asiáticos, en 3 llegadas liquidaron el partido.

- El 4-1 que le propinaron los franceses demuestra que los 6 puntos que obtuvieron los turcos durante la fase de grupos, fuese un espejismo.

- Uzbekistán, Ghana y Corea del Sur dieron la sorpresa al ganar sus partidos de octavos de final, yaque ellos fueron terceros de grupo y se enfrentaron a líderes de grupo. Grecia que era un equipo rocoso y Portugal y Colombia eran claros favoritos a ganar el mundial.

- Uruguay de repente se plantó como favoritos. El partido contra España fue como se esperaba, en especial en el segundo tiempo y en el primer tiempo extra. España tocando y tocando, con poca profundidad y Uruguay esperando. Y todo indicaba que este partido sería de un solo gol y así fue.

- Es increíble como Chile dejó ir el partido y ojo, no estoy quitándole mérito a los ghaneses. Pero los chilenos me decepcionaron al echarse atrás y dándole la iniciativa a los africanos.
Que por momentos les dió resultados, porque los ghaneses se iban desesperando. Assifuah, quién anotó 2 goles, incluso metió el cuarto gol en el último minuto. Antes de empatar le lanzó una patada al portero Dario Melo.
Los chilenos  además no supieron elaborar sus contrataques. En muchas ocasiones no se elabran bien, debido a que se "engolosinaban".

- La historia de la cenicienta, del caballo negro, de la sorpresa del torneo: Irak.
Gran torneo realizado por los iraquíes con tintes dramáticos y como lo dije en la entrada del recuento de la fase de grupos, es imposibel no encariñarse con este equipo.

- A resaltar el dramatismo de los partidos que se ha vivido durante los octavos y cuartos de final. Goles  en los últimos minutos, buenos tiempos extra como el Ghana vs Chile e Irak vs Corea del Sur y las tandas de penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario