Páginas


martes, 23 de julio de 2013

Previa 2013-2014 Pittsburgh Steelers

No se clasificó a postemporada (y aunque yo lo dije en mis pronósticos) tenemos que considerarlo como un fracaso.
Y ¿Quién lo diría? Cuando muchos daban por acabada la defensa de los Steelers, fue una de las mejores de la NFL y lo que dejó fuera a los Steelers de los playoffs fue las pobres actuaciones ofensivas de las últimas semanas, específicamente contra los Bengals en la penúltima semana.
No voy hacer previas como la que voy a hacer con Pittsburgh. Simplemente como es el equipo al que le voy haré una previa extensa.

QUARTERBACKS

Ben Roethlisberger debe de mejorar en cierto aspecto del juego que es lo que curiosamente es lo más llamativo de su juego. Y es retardar la jugada, eso a mi también me encanta y odio cuando los quarterbacks ven que se acerca el sack o lo reciben o lanzan el balón afuera.
Sin embargo, eso a hecho que el Big Ben tenga muchas lesiones y se hayan encajados varios sacks e irónicamente varios primeros downs y touchdowns.
Pero ya debe confiar en la línea ofensiva y analizar bien a que jugada se le pueda sacar jugo y a cual no. Según el momento del partido y el estado físico. Eso sí, es un Top 10 de su posición.
Actualmente en el roster además de Roethlisberger hay otros 3 quarterbacks, por lo cual uno tendrá que ser cortado por lógica, creo que en el roster final se tendrán 3 QB´s.
Desde la offseason pasada venía reclamando un buen sustituto y auqnue Charlie Batch lo hizo bien, Pittsburgh tenía que dar un salto de calidad en ese aspecto, ya que Byron Leftwich lució muy oxidado.
Y los otros 3 quartebacks son Bruce Gradkowski, John Parker Wilson y Landry Jones.
Que si bien aplaudí que se eligiera a un quarterback en el draft, lo que no me gustó fue el elegido: Landry Jones. Su stock bajo dramáticamente desde que lideró a Oklahoma a ganar el Fiesta Bowl en su año de sophomore en donde se le pronosticaba que saldría en primera ronda y después..... unas temporadas no tan buenas de junior y de senior, más otros prospectos interesantes y cayó hasta la cuarta ronda.
Por ser rookie creo que se quedará en el plantel. El puesto se lo jugarán Gradkowski y Parker Wilson, creo que el ex Raider y Bengal será el que se gane el puesto.
Ojalá y no se lesione el Big Ben.

CORREDORES

Cuando había necesidades más grandes en el equipo, los Steelers en la segunda ronda eligieron a Le´veon Bell.  Esto es lo que más me llamó la atención de su perfil en Mock All: "Runningbakc que apesta a AFC Norte". Por eso es que haya sido muy alaba su elección, a pesar de que su aporte en el juego de pase sea escaso y de que haya sido seleccionado muy por encima de donde se le tenía pronosticado.
Pero lo hecho, hecho está y muchos medios apuntan a que pueder ser titular, lo cual no me sorprendería, sin embargo eso habla de la poca confianza que se tiene en el resto del backfield.
Hablo de Jonathan Dwyer e Isaac Redman a quienes injustamente no se les da la confianza, específicamente para Dwyer, a quien apenas el año pasado se le dio protagonismo en el ataque, además desde que fue seleccionado en el draft del 2010, en los drafts posteriores los Steelers a un corredor.
Muchas veces se ha dicho que en esta NFL moderna, no sólo se necesita un corredor, en parte escierto y en parte no, ya que esa idea de un backfield compartido nunca se ha dado al 100%.
Sin embargo creo que con Bell, Dwyer y Redman, se tiene un buen juego terrestre, está lejos de los mejores, pero está en ese punto medio.
La verdad se me hace innecesario tener en el roster a un cuarto corredor, no creo que ninguno tenga algo especial.

FULLBACK

El puesto está en juego en los Johnson, Will y David, nada que decir.

TIGHT END

Aunque este lesionado en estos momentos y se dude si estará al 100% para cuando inicie la temporada. Heath Miller es el titular indiscutible en esta posición, el TE más infravalorado de la NFL. La valvula de escape perfecta para Roethlisberger.
De ahí en fuera poco, ni Leonard Pope y ni David Paulson han tenido algo de peso en el ataque, por lo cual son una incógnita.

RECEPTORES

Antonio Brown  es la principal referencia del equipo, para sustituir a Mike Wallace viene Markus Wheaton, quien al igual que Wallace es un velocista, es decir, los Steelers lo eligieron por tener el mismo molde del ahora jugador de los Miami Dolphins.
Después vienen los veteranos Plaxico Burress, quien  ante la plaga de lesiones se unió al final de la temporada y para mi sorpresa sigue en el equipo. Mientras sea utilizado de la mejor manera, no hay problema.
El que aún no comprendo porque no es utilizado con mayor frecuencia es Jerricho Cotcherry, quien encaja con la definición de "possession receiver".
Emmanuel Sanders deberá tomar mayor protagonismo y justificar el por qué los Steelers pagaron por él para que no se fuera a los Patriots.
De los restantes receptores el único que tiene una posibilidad de quedarse en el equipo es Reggie Dunn. Y no es por sus habilidades como receptor, si no como retornador. Tuvo 4 regresos de kickoff para touchdown en la temporada 2012 y tal vez, viendo el ejemplo de Trindon Holliday con los Broncos, tenga posibilidad de estar en el roster, con nulo peso ofensivo.







LÍNEA OFENSIVA

Una línea ofensiva muy prometedora, conformada por los tackles Mike Adams y Marcus Gilbert y en el interior con Maurkice Pouncey, quien es el pilar de la línea y el mejor jugador. Los guardias son David DeCastro y Ramon Foster. En lo que si tendrá que mejorar es en el juego de carrera, ya que en el de pase le dieron la mejor protección al Big Ben que ha tenido en temporadas.

LÍNEA DEFENSIVA

La salida y (problamente retirada profesional) de Casey Hamton obliga a un cambio en la posición de tackle nariz, y quien se perfila a ocupar la posicón que le da balance a la formación defensiva 3-4, es Steve McLendon. Obviamente va a ver un pequeño retorceso en eso, aunque McLendon ha estado aprendiendo la posición, no será fácil llegar al nivel de Hampton.
Keisel ofrece seguridad, mientras Evander Hood ofrece incertidumbre, porque aún no cumple las expectativas de ser primera ronda. Tampoco es que haya sido un bust, que quede calro.
En la banca esta Cameron Heyward, quien posiblemente sustituirá a Keisel.
Y del otro suplente del cual puedo opinar algo, es Alameda Ta´amu, seleccionado el año pasado y no ha hecho su aparición en el campo, por sus problemas criminales. Cuando se esperaba que el tomara la estafeta que dejaba el 98.
En general creo que en esta línea habrá un bajón en el juego.

LINEBACKERS

De lejos lo mejor del equipo. Larry Foote que ha reemplazado con éxito a James Farrior y Lawrence Timmons que esta entre la élite defensiva. En el exterior LaMarr Woodley y se agregó en el draft a Jarvis Jones, quien al igual que Wheaton fue seleccionado por tener el molde perfecto para lo que se necesitaba, en este caso, sustituir a James Harrison.
Jones tiene todo para triunfar en la NFL y creo que estará entre los candidatos del novato defensivo del año. Su gran pero es la estenosis espinal, aunque los últimos 2 años no presentó ningún síntoma.
En cuanto a los suplentes quiero opinar sobre Sean Spence que sufrió una lesión muy seria en la rodilla durante la pretemporada, que incluso pone en riesgo su carrera profesional.
Aunque los pronósticos son que ya no lo volveremos a ver en un emparrillado, él esta trabajando muy duro para regresar esta misma temporada. Un buen indicio es que aún sigue en el roster.

SECUNDARIA

A pesar de que fue de las mejores en la NFL el año pasado, esta unidad se encuentra muy debilitada tras la salida de Keenan Lewis que dió ese salto de calidad que el mismo había pronosticado durante la offseason.
Ike Taylor y William Gay se perfilan hasta el momento como los cornerback titulares. Sin embargo, Cortez Allen en Pro Footbal Focus fue llamado mas o menos así: " La figura secreta defensiva de Pittsburgh".
Tal vez pase lo mismo que con Keenan Lewis, que había pasado desapercibido, pero cuanto tomó la titularidad, expltó todo su potencial.
Yo soy de los que opinaba que en vez de draftear a un corredor en segunda ronda, de eligiera a un defensive back. Los Steelers se esperaron hasta la quinta ronda y el elegido fue Terry Hawthorne, que estará en su etapa de aprendizaje.
En la posición de safety tanto Ryan Clark y Troy Polamalu son garantía.... en el papel.
Clark cumple, pero Polamalu se la vive lesionado y por eso ya eligieron a un sustituto, Shamarko Thomas, que su principal defecto es su estatura.
Esta es la unidad que es una incógnita para mí. Porque por un lado fue buena en el 2012, pero por otro se han tenido cambios.

EQUIPOS ESPECIALES

Como lo dije cuando comentaba la situación de los receptores, si Reggie Dunn se mantiene en el equipo, el va a ser el especialista.
Tras la salida de Chris Rainey, el otro jugador con capacidad de retornar es Antonio Brown, sin embargo al tener un peso importante en la ofensiva, no se si se le arriesgue tanto.
Otro año con Shaun Suisham, que aunque a su llegada me plató dudas. Temporada tras temporada me ha callado la boca.
En los centro largos está Greg Warren.
Aunque tanto Suisham y Warren tengan competencia en la pretemporada, no creo que ninguno de los dos pierda su puesto.
En donde si va haber competencia, va a ser en la posicón de punter que estará entre el jugador de segundo año, Drew Butler y el veterano Brian Moorman.

PRONÓSTICO

Viendo el calendario, creo que el record estará entre el 7-9 y el 10-6. Estarán luchando por los playoffs, pero creo que habrá un segundo año consecutivo sin jugar en enerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario