Páginas


viernes, 27 de julio de 2012

Unos Comentarios que Tengo Guardados

Dentro de 2 semanas todo se acaba, se acabaron los juegos, de que todo es amistad y alegría, para los ingleses ha de ser un alivio por tanta seguridad, tanta gente, se acabaron las construcciones y un largo etcétera.Y en los 2 juegos olímpicos que he tenido memoria, en 2004 y 2008 me ha pasado lo mismo, tan sólo 2 semanas, de ver cientos de deportes que nunca habías visto y te enamoras, y toma se acabó.
Y las quejas en los programas de análisis son las misma aceca de nuestro país, la pésima educación física, el desinde nuestro gobierno por el deporte y yo que lo he visto el desinterés cada vez mayor de los jóvenes, en cuestión deportiva los jóvenes de hoy son Ninis, ni lo practican, ni les gusta verlo.
Escuchen una plática entre jóvenes y no se habla sobre deporte.
Tampoco intento imponer el deporte a toda la población, pero si que se aumente el gusto.
El ejemplo es Estados Unidos. De E.U.A. se le pueden achacar millones de cosas acerca de su sociedad y su gobierno y demás cuestiones asquerosas, pero la forma en que tratan al deporte es simplemente increíble, es decir, si no eres de fútbol, ers baloncesto, de beisbol, de lacrosse, de fútbol americano, volibol, etc. Ver la variedad de deportes, la pasión y organización, cautivan, la NCAA es el epítome de lo que hablo.
Aquí en México ni hablar, si te gusta un deporte "raro" es imposible practicarlo o buscar apoyo. Es por esa razón que muchos deportistas, directivos y comentaristas odian al fútbol por la difusión, apoyo que tiene, porque acapara todo el aire y no deja respirar a los demás.
Volviendo a las quejas de los comentaristas, y ellos que hacen por mejorar el deporte, que hacen las televisoras por mejorar, nada.
Carlos Albert dijo que la televisión no estaba para proponer, por eso nunca pasan otros deportes o solo hablan de de puro fútbol, no queda más que decir que eso que dijo fue una estupidez.
Sólo TVC Deportes se ha comprometido con el deporte, ha pasado todas las competencias, tanto nacionales como internacionales, desde la olimpiada nacional  hasta selectivos de Estados Unidos, pasando el Mundial de Natación y Atletismo.
ESPN y Fox Sports nunca tiene derechos de nada, ni siquiera para sus resúmenes, sus comentaristas unidimensionales como: Barak Fever, Alejandro de la Rosa, Ángel García Toraño, Héctor Huerta, Raúl Orvañanos, Carlos Velasco, David Faitelson y José Ramón Fernández (de ahora en adelante JFR).
Si JFR ha cambiado la forma de cubrir a los eventos deportivos o la revoluciono, sus conocimientos deportivos son escasos, te sabes de fut y lo básico de lo que sobra, pero al ser tan experimentado sabe disimular sus carencias, igual lo hace su discípulo Faitelson.
Televisa y TV Azteca aplican la de "Te hago caso hasta que ganes". Con su excesiva atención a los ganadores y a los comediantes que llevan. Y se olvidan de lo demás.
Paso a otro tema que es el de que para mí es importante que la selección de fútbol de México esté presente en las Olimpiadas, porque en un deporte de conjunto yo siento que es una representación más significativa (sin demeritar a los demás su presencia también es un orgullo,es mi humilde opinión).
Y como el único deporte de equipo que funciona en nuestro país es el del balompié, es nuestra única esperanza, pero ya quisiera ver selección de waterpolo, volibol hockey sobre pasto tanto varonil y femenil.
Pues se nos vienen 2 semanas grandiosas para los que amamos el deporte, ver fútbol, waterpolo, clavados, tenis y aunque no me gusta la gimnasia, ecuestre les echaremos su miradita.
No que da más que disfrutar y aquí en el blog lo comentaremos.

P.D. 1: Que mierda que ya no haya beisbol.
P.D. 2: A muchos les daría un coraje que la única medalla de México sea la de fútbol.
P.D. 3: Porque no quitan la vela y meten o agregan el beisbol o al rugby que hubiera sido ideal porque en la Gran Bretaña es uy popular.
P.D. 4: Mi pronóstico son 4 medallas para México
P.D. 5: Otra mierda. Ya iniciaron 2 deportes antes de la inaguración.
P.D. 6: Es respetable, pero no me gusta el hecho de unos deportistas se nieguen a ir a la inaguración.
P.D. 7: Por dios, que se acabe toda la parafernalia y que empiezan a desfilar las delegaciones. 
P.D. 8: Me creen idiota o retrasado mental para narrarme cada cosa que pasa en la inaguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario