Páginas


viernes, 20 de julio de 2012

Lo que se viene para el Apertura 2012

Voy a dar un vistazo rápido a los 18 clubes y los voy a dividir en tres categorías: Aspirantes, Suspirantes y Destinados a Navegar.

Aspirantes
Por obviedad a los equipo que incluyo, los veo en la liguilla.

Tigres, Monterrey y Santos: Mantuvieron sus planteles, pocas contrataciones solamente para afianzarlos, es lógico que sigan siendo candidatos.
América y Cruz Azul: Multicriticados, tienen la presión a tope y demás, pcos refuerzs, pero al fin yo los sigo viendo como grandes peleadores.
Pumas: Como siempre los medios dicen que no tienen obligación, que por esto o el otro, primero por la cantera y luego por ver si se afianzan los refuerzos, etc. Obligados a ser protagonistas

Suspirantes
De los que pongo a continuación, León y Pachuca se unen a los 6 equipos que mencioné anteriormente para participar en la liguilla. Dividiré este grupo en dos: Suspirantes-Aspirantes que pueden entra a la liguilla y Sólo Suspirantes quedan con las ganas.

Ssupirantes- Aspirantes
Pachuca: Muchos refuerzos mediáticos y especialmente ofensivos, tardarán en conjugarse, sin embargo con ese poderío deben calificar, aunque no creo que lleguen al título.
León: Yo sé que una buena pretemporada no necesariamente significa un buen torneo regular, sin embargo en León veo un equipo muy dinámico con los colombianos, es el mejor equipo recién ascendido, empatado con Tijuana.
Tijuana: Van a seguir animando el torneo, pero no los veo en la liguilla. Del 9no. al 11vo. lugar.

Sólo Suspirantes
Chivas: Con ánimos renovados y con la seguridad de que por lo menos este torneo habrá continuidad y paciencia. Aunque en la pretemporada siguen padeciendo el gol. Los veo en el mismo lugar de Tijuana.
Jaguares: El único hueco es el de ni más ni menos que el de Jackson Martínez. Tengo mis dudad en la defensa.
Puebla: Como siempre calladito, Puebla no es mediático, pero los refuerzos que han traído Alustiza, Abelairas, Gastelum y de Buen. Va a ser divertido verlos.
Atlas: Si pagan, si sus refuerzos estan en la cancha y no en la fiesta, se salvan del descenso y hasta pueden ilusionarse.
Morelia: Se les fueron jugadors claves, además de su técnico, una incógnita.


 Destinados a Navegar

Toluca: Su única gran referencia ofensiva se les fue, también un buen jugador como Calderón. Edgar Benítez es más un refuerzo de pánico para parchar lo de Alonso, porque ni juegan la misma posición .
Atlante: Osvaldo Martínez y Esteban Paredes tendrán que cargar el peso del equipo, Arroyo huyó como lo hacen muchos, que casualmente la mayoría por no decir todos son sudamericanos. Y tienen un problema más, Ricardo Lavolpe.
San Luis: No es una incógnita, sino lo que le sigue. Nomás trajeron 14 incorporaciones.
Querétaro: Que agradezcan que regresó Carlos Bueno, pero a ver con que carácter viene. de puntito en puntito. 

Y para terminar últimas predcciones:
Campeón: Cruz Azul
Caballo Negro: León
Decepción: Morelia
Goleador: Matías Alustiza (Puebla)
MVP del Torneo: Luis García (Pumas)
Mejor Refuerzo (Puede ser extranjero o mexicano): Luis García (Pumas)
Peor Refuerzo (Puede ser extranjero o mexicano): Matías Vuoso (Atlas)
Mejor Técnico: Gustavo Matosas (León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario