Páginas


viernes, 27 de julio de 2012

Día 1 y 2 de los Juegos Olímpicos.

Inició el fútbol olímpico, tan demeritado y tan sobrevalorado a la vez. Hay que ponerlo es una justa medida.
Ha sido decepcionate para mí, en ambas ramas.

FÚTBOL FEMENIL
En el primer grupo o en el "E" se encuentran las anfitrionas que ganron por lamínima diferencia a Nuea Zelanda, que los primeros 15 minutos fueron uines causaron peligro, después de eso se fue emparejando el peligro hasta que vino el gol y las oceánicas ya no pudieron contestar.

Las brasileñas finiquitaron el partido en el primer tiempo con sus 2 goles y se relajaron, luego se pusieron "las pilas" y anotaron 3 goles y si hubiesen querido les metían 10. Clásico relajamiento brasileño.
Aunque Suecia ganó el partdo con facilidad, lo más llamativo fue el golazo de las sudafricanas.
Japón ganó 2-1 a las canadienses.
En el tercer grupo Estados Unidos se repuso de un 2-0 para al final ganar con autoridad (como se suponía), con 2 goles de Alex Morgan (suspiro). Francia sorprendió, aunque han ido creciendo en lo que se refiere a lo femenino  y tuvieron una excelente preparación.
El primer incidente de los juegos se dió en este partido, porque en  vez de poner la bandera de Corea del Norte, pusieron la de Corea del Sur, que en otras circunstancias hubiese pasado como algo curioso o desapercibido, pero las norcoreanas se sintieron ultraofendidas. Al último se pusieron a jugar y ganaron 2-0.
FÚTBOL MASCULINO Emiratos Árabes Unidos sorprendió al jugar tan bien e iniciaron ganado, pero luego los uruguayos pusieron orden y aunado al cansancio de los árabes el partido fue perdiendo intensidad y por ende, aburrido. Un equipo del Reino Unido o Gran Bretaña mostrando un funcionamiento pobre, pero si Senegal no ofrecía nada, entonces ellos eran los menos malos.  Senegal con poquitoles empató y reflejo lo pobre que es e equipo anfitrión.
En el grupo B un decepcionante México mostró una cara desconocida y totalmente inesperada. Sin recuperación de balón y nulas oportunnidades de gol. Es inédito en todo el mundo, sin embargo en México sucede. Un titular indiscutible en la selección mayor, es suplente en la sub-23, hablo de Giovani Dos Santos que apenas tocó el balón y supuso peligro y velocidad. Oribe Peralta pasó de ser contendiente para la delantera de la selección mayor a un estorbo, se ve que todavía no está al 100% y sería bueno que Raúl Jiménez sea titular. Si los coreanos hubiesen tenido poquita pegada, la cosa sería diferente, aún así Jiménez estuvo a punto de meter el gol.
En un partido el doble de aburrido que el anterior, Gabón y Suiza se conformaron con el empate.
En otro partido aburrido Bielorrusia le ganó por la mínima diferencia al eterno represante oceánico, Nueva Zelanda.
Brail igual que sus colegas femeninas ganaban tranquilamente 3-0, se relajaron como es costumbre y Egipto estuvo al borde de empatarlos, no saben cuanto desee que eso pasara.

En el D en un partido entrenido Honduras y Marruecos empataron a 2.
Japón le gano al ULTRAPODEROSO España, pero como siempre en México se les empieza a defender con que la expulsión fue injusta, que las ausencias, que no hay que compararla con la mayor, etc. Lo justo es que le metieran 5, Japón le falta el golpe final para matar a os ibéricos, es el único defecto que le veo al equipo nipón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario