Páginas


viernes, 27 de julio de 2012

¿Qué Pasó? - Versión MX

Esta sección con un nombre tan "original"dará un resumen con su dosis de opinión sobre lo que ha pasado en la jornada del fútbol mexicano en la primera y segunda división, además de la Copa MX. Trataré de hacerlo cada semana. Y esta sección también tendrá otras versiones cuando empiezen las ligas europeas y el fútbol americano.


LIGA MX

El viernes por razones de que en mi sistema de cable aún no se arreglado el problema con TV Azteca, sólo se ve el canal principal o cmo es conocido comúnmente "el 13". Entonces no puedo ver Azteca 7 y por lógica me perdí la goleada de Tigres, que hasta en Fox Sports ya querían despedir a Pepe Cruz, ya hacen un análisis amplio con lo que ha sucedido en un solo partido, buff.
Tijuana se sigue afianzando en la Primera División.
Los tres partidos que más expectativa y morbo despertaron fueron desangelados y acabaron empatados a 0. Omar Bravo sigue estorbando ahí y no se entendió cn Pavone, que tuvo su dosis de protagonismo.
Tan amplia era la diferencia que se daba entre regios y águilas, no se reflejo tanto así. Eso sítuvo más oportunidades.
Y del Atalnte contra Pachuca, sólo por el saludo de los técnicos, tan afectivo, tan emotivo, tan........

El Querétaro-León para mí fue el partido de la jornada, me despertaba más emociones que el Cruz Azul-Morelia que jugaban al mismo tiempo. Muy calientito estuvo el partido tanto en la cancha como en las gradas. La jugada clave del partido fue el penal errado de Carlos Bueno, que nunca se sintió cómodo y se la pasaba reclamando a cada rato cualquier mamada. Fue erro de Bueno y del DT Carlos de los Cobos, que nunca levató la voz para que el uruguayo no tirara el penal.
Al final hubo unos incidentes entre aficionados. La afición de los Gallos (no toda, aclaro) quiere quitarle el primer de la afición más problemática de México a la afición nosotros-nunca-provocamos-problemas-somos-estudiantes, es decir, la del gaterío. Pasamos al partido del campeón, que fue sorprendido con un gol temprano de Emilio López. En sí, San Luis sorprendió, nadie esperaba un partido tan bueno como el que dieron. Desafortunadamente para ellos perdieron el partido con un gol de Darwin Quintero producto de un error del "Conejo" Pérez y un gol de Herculez "Digo una cosa y al final me arrepiento" Gómez. Pasamos al ultrareforzado equipo de la UNAM, que sin querer queriendo se echó para atrás, ya ni teniendo ese equipo. Y eso que Atlas atacacó muy desordenadamente, tampoco se notó un cambio en los rojinegro. Y para terminar el partido entre Toluca-Chivas. Tan solo lo vi 15 minutos, en los cuales hubo miles de imprecisiones. Los de Toluca al final no sabían como enfriar el partido o contraatacar, Chivas tuvo para empatar el partido, Márquez Lugo tuvo 2 claras. Ya se está dramatizando sobre la derrota de Chivas, como era de esperarse, ya se anda diciendo que en Chivas todo es mierda, etc. Pero el partido estuvo entretenido. ASCENSO MX Tecos 0-0 Irapuato Pumas Morelos 0-1 Leones Negros Celaya 3-0 La Piedad Correcaminos 3-0 Cruz Azul Hidalgo
Necaxa 3-1 Lobos BUAP
Dorados 2-1 Veracruz
Neza 1-1 Altamira
Descansó: Mérida Como se esperaba Correcaminos arrasó en la prmera jornada, el partido entre Tecos-Irapuato era para meterlo al caño. Un inicio flojo en el ascenso.El "Cuau" hasta hizo un gol demostrando la calidad que aún tiene. COPA MX Morelia 1-1 Tecos Jaguares 1-0 Necaxa Qurétaro 1-2 Correcaminos Dorados 2-1 León Tijuana 0-0 Mérida Toluca 1-3 Lobos BUAP Pumas Morelos 1-2 San Luis Cruz Azul 3-0 Neza Irapuato 3-2 Puebla Celaya 0-0 Pumas Leones Negros 1-0 Pachuca Veracruz 2-1 América Atalnte 1-1- La Piedad Altamira 3-2 Atlas El balance de esta primera fecha es 7 victorias de los del ascenso, 3 de los de primera y 4 empates. Para regocijo de muchos el América perdió y empiezan las críticas.
El partido más infumable fue el de Tijuana vs Mérida, no aguantaba más de 3 minutos de verlo.
Perdón se me olvidaba el Atlante vs La Piedad otro partido de 100% aburrición. Y eso es lo preocupante de esta Copa, que a algunos técnicos de ambas divisiones no les importa el espectáculo, muchos lo ven como una carga, cuando debería ser lo contrario. La decepción de la jrnada fue Toluca, que jugó con algunos titulares o jugadores con experiencia y fueron sorprendidos por el refuerzo brasileño de los Lobos BUAP.
Lo positivo de la Copa es que puede surgir un nuevo jugador, que sin la presión tan grande como lo es en el torneo pueda soltarse y demostrar, eso lo digo para novatos y jugadores que a lo mejor están olividados. Por ejemplo, con los planteles de Tigres y de Monterrey mucho jugadores buenos tendrían su oportunidad. Y eso pasó en el partido de Cruz Azul-Neza, que por cierto fue el mejor de primera.
Ahora pasemos a los incidentes. El Irapuato vs Puebla y Celaya vs Pumas que por las grandes lluvias que y no se pudieron suspender porque la fase de grupos no lo permite, entonces no hay espectáculo y no se puuede jugar para otro día por el calendario tan apretado, estoy seguro que en muchos noticieros de distintos países pasaron los videos de ambos partidos , como lo chusco.
El apagón en el Altamira-Atlas donde hubo un apagón y Atlas ya no quiso reanudar el partido.
Cuauhtemoc Blanco a pesar de los años y su poca condición física sga dando destellos.

En conclusión una fecha regular a secas en el fútbol mexicano.
Aunque soy el primero que critica a nuestro fútbol, era el primero en tragarme todos los partidos de la Copa, me entusiasmó la idea de ver a equipos de ascenso jugando contra los de primera, además de que también critico la fase de grupos , eso permite a la vez más fútbol y yo como siempre, estaré ahí para chutarme un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario