Páginas


jueves, 5 de julio de 2012

Power Ranking de la Eurocopa

Esto de los Power Rankings es más común verlo en la NFL. ¿En qué consiste esto? En que tu pones el orden de los equipos, sin importar sus puntos o en la NFL su récord de ganados-perdidos, es un ejercicio muy subjetivo, pero a la vez podemos reflejar eso que siempre  hay en todas las competencias: El merecimiento por haber jugado mejor, el que presente más propuesta ofensiva, etc.
Como verán en el siguiente Power Ranking hecho por mí, nadie estará de acuerdo, porque tal vez haya contradicciones, o tal vez subo o bajo demasiado a equipo, con sus respectivas explcaciones al final, aquí se los presento:

1.- España
2.- Alemania
3.- Italia
4.- Portugal
5.- Croacia
6.- República Checa
7.- Grecia
8.- Rusia
9.- Suecia
10.- Francia
11.- Dinamarca
12.- Ucrania
13.- Polonia
14.- Inglaterra
15.- Holanda
16.- Irlanda

Empezemos, pues España se tardó en mostrar su buen fútbol, sin embargo fue fiel a su filosofía y aunque tuvo baches muy marcados, aún asi nos calló la  boca a muchos por el buen juego que desplegó.
Alemania va encima de Italia porque tomando cada uno de los partidos de la Euro jugó mejor y aunque Italia le ganó en semifinales, en mi opinión los azzurri tuvieron malos o pésimos momentos en la final y contra Croacia e Irlanda.
Portugal hizo un buen torneo resaltando sus partidos contra Holanda y República Checa.
El quinto lugar fue Croacia que ni siquiera  pasó a lo cuartos de final, pero viendo lo medianos que fueron los equipos eliminados en cuartos, me decantó por los croatas porque tuvieron un buen desempeño, sólo les faltó la pegada final y un poco de suerte.
Del sexto al octavo lugar hay integrantes del grupo A, los checos fueron justitos en su rendimiento. Si no fueran por los lapsus defensivus que tuvieron contra los rusos y durante el partido de los cuartos, estarían más arriba. Los rusos se durmieron en sus laureles y aún así fueron de los que nos gustó a muchos.
El noveno es Suecia, que aunque en la última jornada ya llegó eliminado, su rendimiento fue de lo mejor de su grupo, al igul que los croatas, les faltó pegada y suerte.
Francia bajó por sus paupérrimas actuaciones contra Suecia y España.
Dinamarca tuvo sus altibajos, al igual que Ucrania y Polonia, sin embargo sus partidos eran divertidos y entrenidos.
Inglaterra fue una mierda de equipo, ultradefensivo, sólo contra Suecia mostraron destellos que le permitieron ganar el partido, contaron con mucha suerte, y tal vez muchos digan que se defendió bien, pues si metes 11 jugadores en tu cancha y atacas una que otra vez, quien no puede ser efectivo de esa manera.
Holanda la gran decepción del torneo e Irlanda que mostró muy poco.
Este Power Ranking esta en desacuerdo a como se desarrolló, lo que denota que en mi opinión fueuna Erocopa mediana, pero ese es tema de otro post........

No hay comentarios:

Publicar un comentario