Páginas


jueves, 12 de julio de 2012

Lo que se viene para el 2016

Michel Platini hizo más "universal" la Champions, la Europa League era más abierta, pero aún así hizo unos ciertos ajustes. En la Champions permitió que mínimo 5 equipos de ligas menores clasificaran año con año, añadamosle que Rusia y Ucrania tienen cupos fijos y eso a mí me ha encantado. Pero los anti-globalización futbolística que no salen del Barcelona, Real Madrid, Milán, Manchester United se espantan con equipos como el Basilea, APOEL, etc.
Y eso lo quiere igualar metiendo a 24 equipos a la Euro, pero son dos cosas diferentes.
1.- 24 lugares para 53 miembros, las eliminatorias saldrían sobrando.
2.- Si clasifca Austria, San Marino, Liechnstein, Islas Faroe, etc. da lo mismo, ese no es el problema, el problema es el formato de los terceros lugares, entonces con una victoria estarias virtualmente clasificado y en la última fecha se darían partidos sin nada que jugar o serían de "Pacto de No Agresión".
3.- El torneo duraría una semana más, va a ver quejas por el de por sí ya saturado calendario.
4.- Medida Populista y Económica, así más países verán el torneo, por el hecho de que su país está ahí.
También podría ser considerada populista lo de la Champions y Europa League, pero yo lo veo diferente, clubes y selecciones son cuestiones que no son iguales.
Muchoos dicen que al final se convertirá como el Mundial en donde sale sobrando la fase de grupo y es cierto. Sin embargo, el Mundial debe de ser eso "mundial" y el formato de 32 me parece adecuado para el torneo.
Solo nos queda esperar de aquí al 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario