Páginas


sábado, 29 de diciembre de 2012

Recuento de los tazones jugados (II)

- El Pizza Bowl estuvo muy entrenido. Central Michigan sumaba más yardas, timepo de posesión, pero cuando en la primera mitad llegaban a la zona roja sólo sacaron un gol de campo, además que en la última jugada del segundo cuarto les bloquearon un intento de gol de campo.
Después en el último cuarto Western Kentucky perdía 24-21, pero estaba en la yarda 19 de Central Michigan y se la jugaron en 4&2 y no lo lograron y los Chippewas ganaron 24-21.
El coach Lance Guidry no confió en su pateador, y era lógico no es para nada fiable, pero lo que no me gustó fue el manejo de esta situación.
Primero la jugada que se envió en 4&2 no me gustó y segundo y más importante todo el tiempo que dejó pasar en decidirse si se la jugaba o no, si hubiese tomado la decisión rápido, todavía su equipo hubiese tenido otra posesión, además de que tenían 2 tiempos fuera y hubiesen tenido un buen tiempo´para elaborar una ofensiva.

- En el Military Bowl sucedió algo muy curioso. Cuando un equipo tiene yardas terrestres negativas durante un partido, uno pensaría que ese equipo perdió el partido, pero en este bowl no pasó eso.
San Jose State nunca pudo correr el balón y cuando lo hizo la defensa de Bowling Green estaba agotada. Y es que era de esperarse, pues la defensa mantuvo al equipo en el partido, ya que le forzaron un fumble a David Fales y la regresaron dentro de la 10, posteriormente anotaron.
En ese momento los integrantes de la MAC ganaban 13-10.
Además de que fue un duelo defensivo, se bloquearon patadas y una de ellas se convirtió en un safety para los Spartans. Lo que puso el partido 13-12.
Después San Jose State anotaría por medio de de Chandler Jones que tuvo una recepción de 18 yardas.
Luego los Falcons anotaron con John Pettigrew, pero los Spartans lograrían 10 puntos sin respuesta y así ganarían 29-20.
El jugador del partido fue el QB de los Spartans David Fales que estuvo cerca de las 400 yardas y así San Jose State logra la mejor campaña de su historia.

- Partidazo el Belk Bowl. Primero Duke en su primera ofensiva logró un TD, falló el punto extra que a punto estuvo de convertirse en 2 puntos, después los Blue Devils anotaron otros 10. Cincinnati logró 17 puntos para ganar por uno y cunado se esfumaba la segunda mitad Duke montó una buena ofensiva que le valió intentar un FG de 54 yardas que fue bueno, pero Cincinnati hizo una "marrulería" ya que había 12 hombres en el campo y fue a propósito, además de que el castigo fue señalado antes de que se ejecutara la jugada por lo que se tuvo que repetir el FG, pero esta vez de 48 yardas y Duke lo falló. Al medio los Bearcats ganaban 17-16.
Cincinnati después anotó otros 10 puntos y posterormente Duke anota otros 15 y ganaban 31-27.
Este partido se caracterizó porque cada equipo tuvo sus rachas de puntos.
A los últimos minutos del partido llegaron empatados a 34 y cuando faltaba 1:39 y Duke estaba en la 8 de Cincinnati pierden el balón. Ese fumble se convertirían en 7 puntos para los Bearcatas ya que Brandon Kay conectó con Travis Kelce en un pase de 83 yardas que a la postre fue TD.
Y en la última serie ofensiva la defensa de Cincinnati forzó otro turnover que fue regresad a la zona de anotación y así los del Big East ganarían el partido 48-34.

- Baylor terminó la temporada 2011  ganandole a Washigton 67-56 en el Alamo Bowl, en esta temporada Baylor recibió 70 puntos y más 600 yardas aéreas contra West Virginia, es decir, la defensa de Baylor es de lo peorcito del FBS, pues eso cambió en Holiday Bowl.
Detuvieron a UCLA por completo. Los Bruins contaban con Jonathan Franklin que ha tenido una gran temporada, pero esta vez los Bears sólo permitieron 33 yardas terrestres, se convirtieron en una muralla en tercera oportunidad, nunca dejaron tranquilo a Brent Hundley y lo capturaron 6 veces, cuando en la temporada habían logrado 13 sacks.
Ya sé que muchos que dirán que aún así recibió 26 puntos, sin embargo sólo permitieron 7 en la primera mitad, además de que el último TD de UCLA no era, pero ya no se revisó porque era la última jugada del partido y ya todos querían irse.
Nick Florence no tuvo que lanzar mucho, aún así logró 2 TD por aire y uno terrestre, asi se despidió de Baylor.
Quienes hicieron el trabajo fueron los corredores Glasco Martin y Lance "Futuro Ganador del Heisman" Seastrunk. Baylor sumó más de 300 yardas por tierra. Y los Beras ganaron 49-26.
El Holiday Bowl por como se dió fue sorpresa.

Cuando acaben los tazones actualizaré las entradas para ponerles videos de highlights, jugadas específicas,etc. Por ahora no porque primero quiero acabar con estas crónicas(?) si les puede llamar así, además me quiero esperar a que haya más material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario