Páginas


sábado, 30 de junio de 2012

Semifinales de la Eurocopa y Previa Para la Final

Se nos fue la Eurocopa, tanta espera, tanta previa y ya se acabó.
Al menos en esta Eurocopa hay justicia, el equipo que pasa de ronda, en su mayoría siempre es el que propone, el ofensivo, adios a los ratoneros.

España 0(4)- 0(2) Portugal

No ví una gran parte del partido, y aunque Carlos Reinoso se me hace malo como comntarista, me quedo con la frase que dijo acerca de este enfrentaminto: "Sobraron 90 minutos".
Portugal tácticamente arrolló a España, lo presiono de tal manera que no salieron ilesos en el tiempo rgular.
Pero el cansancio de presionar, cobró su factura en los timpos extras donde Portugal ya no quería nada, y s ahí donde España tuvo llegada, la incorporación de Pedro (sigo sin entender porque no es titular) le dió un aire diferente y necesitado a la ofensivo, sin embargo como siempre le faltó el toque final, la pegada, el gran problema español.
Los portugueses se aprovecharon de lo ofensivo de España y de uno que otro error en la zaga para tener peligro y hasta tuvieron más chances, pero su estrella y capitán volvió a fallar, esas en su equipo no las falla ni por error.
Llegaron los penales y con ello las sorpresas. Xabi Alonso lo erró, Sergio Ramos lo metió a la Panenka, dejando atrás su penal en la semifinal de la Champions. Y pasaron 4 penales de los portugueses, 2 anotados y 2 fallados, lo que le abría la puerta a España que si metía su último penal pasaba y así Fábregas que lo tiró mal, corrió con suerte.
Y no cran que me olvidaba de Cristianito diciendo injusticia, cuando su quipo no fue el que propuso, cuando el falló en un contragolpe claramente cargado a su equipo  y cuando no tiró un penal.
Tal vez Cristiano era el último, que para definir. Buff, esa teoría en el fútbol de que el último debe ser tu mejor tirador cayó desde hace unos años, porque no fue el primero, sabiendo que había la posibilidad de que que no llegará el quinto penal, porque no se cambió.
Vuelvo a repetir ¿De qué injusticia habla CR7?

Alemania 1-2 Italia

Partidazo, así es como se deben de jugar estos partidos. Movidito desde el principio, principalmente con Alemania con aquellos tiros de Khedira, algunos errores de Buffon, etc.
Prandelli inexplicablemente para algunos (me incluyo) volvió a poner a Mario Balotelli como titular, después de sus discreta actuación en los anteriores partidos, ahora ya dejó de caer gordo, es un genio, todos lo quieren, lo alaban, que siempre ha tenido condicones, pero su cabeza le ha perjudicado, sin embargo su problema no ha sido la cabeza en esta Euro, sino que no ha concretado jugadas.
Pero bueno, Balotelli hizo 2 buenos goles. La jugada de Cassano en el primer gol es sin duda de lo mejor que se ha visto, después el segundo fue un centro con gran visión y con poca resistencia alemana.
En el segundo tiempo Low hizo cambios, uno incomprendido que fue el de Klose por Gómez What?. El de Reus por Podolski me gustó, porque Podolski a pesar de su mala participación , sólo se rescata el partido vs Dinamarca. Reus, al igual que Schurle, Gotze y algunos más se quedaron en la banca sin ser explotados, esta bien que son jóvenes y todos eso, pero tienen mejor momento que Podolski.
Alemania echó el camión hacia adelante e Italia no tambaleo.
Los de la bota tuvieron para meter 4 o 5 goles más, sino era porque Marchisio fallaba o no pasaba a tiempo, o porque Diamanti o Di Natale se resbalaban, total, nunca pudieron liquidar el partido.
Ya con la desesperación, los germanos mandaban y mandaban centros, Klose no hizo nada, Gómez en mi opinión podría hacer más.
Un penal en el tiempo de reposición reavivó las esperanzas.
Al último el árbitro no dejó que un centro alemán se dessarrollara, era la última jugada del partido, fue raro porque regularmente se dejan correr las jugadas.
La derrota me dolió, se que suena ridículo, pero mi selección preferida después de México es Alemania, la verdad fue triste.

Previa para la Final

Este partido se dió en el tercer día de actividades, en el primer partido de ambos. Aquel partido fue alegre, vistoso,  de lo mejor que hemos visto en esta edición.
España tiene que volver a jugar con un "9", de preferencia Torres, para tener alguien de presencia porque va a ser difícil prenetar el área italiana.
Sin embargo los italianos también la van a tenr difícl España sólo ha recibido un gol (El de Di Natale,).
Voy a dar mi lectura del partido, me lo imaginaré: España dominando los primeros 10 o 15 minutos, posesión absoluta del balón. Luego Italia lo empareja y timidamente va ganado terreno.

Pronóstico:

España 1-2 Italia (Tiempo Extra)

1-1 en tiempo regular e Italia mete el gol del campeonanto en tiempos extras.
Por tercera vez voy en contra de España y no me ha funcionado, pero sigo terco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario