Páginas


miércoles, 20 de junio de 2012

Segunda y Tercera Jornada de la Eurocpa

Como siempre tarde, nunca en el momento , pero en fin es lo que hay. Como siempre he divho, digo y diré yo siempre voy a dar mi opinión aunque este a destiempo y no crean que me he olvidado del draft, lseguiré con las 4 divisiones que me faltan, por lo pronto lo de hoy es la Euro y lo que toca es revisar lo ocurrido en estas dos jornadas.

GRUPO A

Polonia 1-1 Rusia

Hubo conformiso ruso en los últimos 15 minutos eso quedo evidenciado y Polonia con más ganas que fútbol masomenos intentaba provocar ocasiones, sin embargo la cuestión física ya no les daba.
Los rusos fueron superiores a los polacos en el primer tiempo y perdonaron mucho, pero ya en el segundo tiempo vieron que el empate ya no les venía tan mal y decidieron dosificar.
En cambio Polonia tuvo un resurgimiento después del golazo de Blazczykowsky, pero el no tener una gran calidad como plantel les terminó costando, esos sí en cuestión de balones parados Polonia tiene a uno de los mejores tiradores en Obraniak (creo que se escribe así).

Grecia 1-2 República Checa

Al final de la Eurocopa voy expresar mi amplia molestia hacia las televisores deportivas por el contenido que se nos y que tiene que ver mi molestia con este partido, es que lo muy, muy,muy incómodo es verlo por internet y eso no me ha permitido ver todos los partidos de la Eurocopa como yo quisiese, aunado a toda la mierda que hay en la televisión deportiva, por ejemplo: a poco Televisa o TV Azteca no pueden tener los derechos para todos los partidos y no mandarlos a Sky, en fin.
Además en la página de televisa deportes, donde transmiten todos los partido hay unos inconvenientes, que como ya dije al final de la Eurocopa escribiré un artículo sobre la mierda de la televisión deportiva.
Regresemos al partido que por lo poco que vi fue un dominio griego y era de esperarse iban abajo por 2, estuvieron cerca del empate fue un partido atractivo.

República Checa 1-0 Polonia

Polonia empujado por su afición, por la ambición de clasificar, tuvo la iniciativa del ataque y durante los primeros 20 minutos los checos pocas veces fueron al ataque. Después se emparejo más el partido y para inicios del segundo tiempo el partido ya era de los checos, los polacos al igual que en el partido vs Rusia, tenían mucho entuasismo, pero no tenían el suficiente taleto para seguir adelante.
El gol de los checos parecía que liquidaba el partido y la clasificación de Polonia, aún asi Polonia siguió atacando a pesar de que su calificación se les había escapado, pero si anotaban dejaban a los checos fuera, por eso el partido tuvo interés hasta el último minuto donde en la línea un defensa checo sacó el balón lo cual con las comn¿binaciones lo hubiesen dejado fuera de la Euro.

Grecia 1-0 Rusia

De los 4 integrantes del Grupo A Rusia era el que veíamos más firme para clasificarse sin problema, pero el gol de Karagounis al final del primer tiempo complicaba las cosas, aunque los rusos seguían estando clasificados.
Cayó el gol de los checos y los rusos se volcaron al ataque, generaron alrededor de 20 opciones y el cerrojo griego nunca se abrió, los griegos al final ya no les importaba atacar, todos echados atrás y los rusos que en genral tuvieron mayor presencia en área rival durante el partido, no apareció la genialidad de sus figuras de los anteriores partidos.
Y contra todo pronóstico Grecia clasifica y Rusia eliminado.

GRUPO B

Dinamarca 2-3 Portugal

Partido vibrante, emocionante, de los mejores de la Eurocopa, donde Portugal inció con un 2-0 que posterior fue empatado por méritos daneses y también por las oportunidades que había dejado pasar el entonces presionado Cristiano Ronaldo. A 10 minutos del final Silvestre Varela le dió el gol de la victoria a los ibéricos y con renovadas chances de clasificar.

Holanda 1-2 Alemana

Una Holanda desangelada, sin conjunto, sin ánimo se vió en este encuentro y todo se agravó gracias a los goles de Mario Gómez. Alemania jugó a placer, dominaban el partido tranquilamente, pero después se confiaron, solo tocaban , ya sin una ambición ofensiva y eso le permitió a los naranjas de tener un mini-resurgimiento con el gol de Van Persie. En esos momentos pensé que se venía un fianl de infarto, que no fue, porque Holanda se le acabó la energía y porque Alemania nunca se desordeno.

Portugal 2-1 Holanda y Dinamarca 1-2 Alemania

Por motivos de reunión familiar, por el día del padre (tempranera por cierto) no pude ver los partidos, sin embargo me guiaré con los diversos comentarios que he leído y escuchado para dar la opinión sobre estos dos partidos. En pocas palabras,voy a parafrasear los comentarios de los demás.

Pdríamos decir que hubo historias parecidas en estos partidos, Portugal y Alemania fueron los que tuvieron el control del partido, que estuvieron en duda debido a que ambos partidos en algún momento se encontraban empatados, los portugueses y alemanes optaron por entregar el balón al rival y tener un contragolpe, de donde nacieron los goles.

GRUPO C

Italia 1-1 Croacia

Un buen partido el que se dió en Poznan, primero Italia sorprendiendo nuevamente por proponer el partido, tomando ventaja con el golazo del jugador clave del equipo azurro, quien más que Andrea Pirlo quien ha movido los hilos de Italia convirtiéndose en el eje del equipo.
Italia le entregó el balón de Croacia, el domino balcánico se dió en todo el segundo tiempo y hasta que Manzukic hizo el gol del empate y aún así siguió el control croata y una que otra llegada italiana por parte de Di Natale.

España 4-0 República de Irlanda

No lo vi. Pero era lo que esperábamos todos, un amplio dominio español con poca resistencia irlandesa.

Croacia 0-1 España

Slaven Billic en lo táctico ganó la partida por mucho a Vicente Del Bosque, consiguió anular el juego de los costados, España tuvo el balón la mayoría del partido, pero generaba poco peligro, los pases al "Niño" Torres siempre le quedaban atrasados o le ganaban la espalda.
Croacia el tiempo que tenía el balón lo aprovechaba, acaba sus jugadas y hubo momentos en el segundo tiempo en donde peligró la clasificación española, pero gracias a Casillas y a uno que otro error arbitral, eso si Croacia se equivocó al no atacar un poco más, porque al ver que España no hacía demasiado daño  y ellos sí lo hacían, no se animaron y cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.
A pesar de lo que se hablado de la selección española, por su funcionamiento y por los errores arbritales que le "ayudaron, pero se merecen la clasificación por el hecho de que siguen con la misma filosofía, siguen apostando por lo fensivo, a pesar de las críticas que se le han hecho.

Italia 2-0 República de Irlanda

Una Italia práctica le ganó a un equipo irlandés luchón que se va como el más goleado, cuando la defensa era su mayor fortaleza y el juego a balón a parado, vaya paradoja.
Italia volvió a confiarse y eso animó a los irlandses a atacar y por poco les empatan, con pocos argumentos. Hasta el minuto 90 los italianos respiraron tranquilos con el golazo de Balotelli, que otra vez entró en polémica por dirigirse al entrenador y gritarle ciertas cosas por no ponerlo de titular, hasta que llegaron a taparle la boca y sus reclamos no son buenos, porque cuando salió de titular no hizo más de lo que ha hecho Di Natale.

GRUPO D

Ucrania 0-2 Francia 

Después de la suspensión del partido, Francia fue el que tuvo el control del juego, con ocasiones de gol que lideraba Jeremy Menez. En el segundo tiempo Ucrania se mostró más agresiva, pero con los goles fue bajando el ánimo y no hubo un renacimiento ucraniano.

Suecia 2-3 Inglaterra

Para muchos un buen partido no es de muchos goles, se basan más en la calidad de juego, en puntos en donde muchos no nos fijamos, en cuestión de como defender, atacar y todas esas cosas, si ustedes ven Fútbol Picante y escuchan todo lo que dice Mario Carriullo me entenderán.
Tal vez en este partido hubo muchas imprecisiones y en calidad muchos dirán que no fue tan alto, sin embargo paramí y otros se nos hizo un partido emocionante, vibrante, por las volteretas y la intensidad con la que se jugaba, en lo personal Suecia mereció ganar el partido estuvo más tiempo en campo rival. Ya sé que no se trata de merecer, pero Inglaterra aprovechó  lo poco que tuvo de ocasiones, es un equipo con suerte y oportunista.

Suecia 2-0 Francia

Sorpresa escandinava. Me dió alegrí el hecho de que los suecos no se fueron con 0 cero puntos, porque contra Ucrania e Inglaterra no hicieron malos partidos, ofrecieron espectáculo, mayor al de muchos clasificados a cuartos de final. Eso sí, hay que decir que Francia no fu con todo, ya que si ganaba Inglaterra eso les daba la clasificación, si ganaba Ucrania la diferencia de goles con Inglaterra le favorecía y si empataban el haberle ganando a Ucrania lo clasificaba, en fin que había posibilidades remotas que los galos quedasen eliminado, todo lo que puse en líneas anteriores fue planteando pensando que Francía perdería. Buena despedida suecay tal vez de Ibrahimovic.............

Inglaterra 1-0 Ucrania

Bostezo fue lo que me provocó el primer tiempo, Inglaterra sin ambición y Ucrania con poco talento no genero nada. En la segunda mitad hubo más emociones por el gol inglés, las ocasiones de gol que generaron los ucranianos, incluso la del gol fantasma . Inglaterra con un nivel mediocre clasifica primero, sin argumentos de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario