Páginas


martes, 12 de junio de 2012

Primera Jornada de la Eurocopa

GRUPO A
Polonia 1-1 Grecia
Mi Pronóstico: Polonia 2-1 Grecia

Tengo que decir que el partido lo vi desde el minuto 28 del segundo tiempo y para mí fue un partido trabado aunque lo ví cargado hacia los griegos, después vi los distintos resúmenes y comentarios y al final fue un partido entretenido, con criterios arbitrales muy rigoristas. El partido durante el tiempo que lo vi no fue nada espectacular, Grecia fue más incisivo en el ataque y pues Polonia ya sólo buscaba el contraataque, pero Lewandowski estaba muy solo.

Rusia 4-1 República Checa
Mi Pronóstico: Rusia 2-1 República Checa

Todo comonzó con un dominio checo en los primeros minutos, pero en contragolpes Rusia gegeneraba más peligro a base de hilar grandes pases liderados por Arshavin . Vinieron los goles rusos, lo cual confirmaron su dominio en el partido. Los checos al principio del segundo tiempo hicieron un gol y empezaron a atacar con mayor convicción, pensé que los rusos se iban a defender, afortunadamente no paso eso y tuvieron muchas ocasiones de peligro antes de los 2 goles, en donde Kerkzhakov las desaprovechó, pero Pavlyuchenko (que entró por Kerkzhakov) hizo el gol que confirmaba la goelada y el dominio ruso durante el partido. Aún así a los checos no los veo tan desamparados y viendo a Polonia y a Rusia tienen posibilidades de clasificar.

GRUPO B 
Holanda 0-1 Dinamarca
Mi Pronóstico: Holanda 2-0 Dinamarca

Dominio total de Holanda. Dinamarca nunca quiso tener iniciativa, posesión del balón solo buscaba unos cuantos tiros y a ver si caia un gol y así paso, en el primer tiempo intentaron 4 tiros y todos fueron al arco ,a diferencia de Holanda que tuvo más de 10 tiros, pero solo 4 fueron al arco.
A final del primer tiempo Dinamarca vivió su mejor momento en el partido, en donde hubo peligro en la portería de Stekelenburg.
Después entró Huntelaar y Van der Vaart, pero el cerrojo danés nunca se abrió.

Alemania 1-0 Portugal
Mi Pronóstico: Alemania 2-1 Portugal

Sigo sin entender a los técnicos. Todos tenemos opiniones diferentes, uno puede decir que Alemania tiene mejor equipo otros pueden decir que Portugal, pero no hay grandes diferencias entre las dos selecciones.
Sin embargo, Portugal jugó cn mucho miedo muy precavido y Alemania fue el que propuso el juego, aunque tampoco generó mucho peligro por la buen defensa que habían plantado los ibéricos.
Así fue todo el partido hasta que Mario Gomez metió el gol, ahora se invirtieron los papeles.
Si tan solo Portugal hubiera sido más ofensivo.........
Desde el gol alemán hasta el fin del partido Portugal fue amo y señor del partido, pero ya era demasisado tarde.
Los alemanes se salvaron de que les empataran y aquí dejo otra pregunta ¿Por qué si estabas jugando bien, cambias de postura en los últimis minutos? Estoy de acuerdo en que no podían seguir muy ofensivos, pero se echaron muy atrás que hasta casi le empatan.
Un partido que en momentos me aburrió, me decepciono.

GRUPO C    
España 1-1 Italia
Mi Pronóstico: España 2-1 Italia

Me sorprendió la postura que tuvo Italia en el partido en donde se puso al tu por tu con España.
De calle ha sido el mejor partido de la Euro. Pensé que a Danielle le iba costar el ser defensa central , pero tuvo una gran actuación.
Otra mención que quiero hacer es a Fernando Torres que tuvo 3 oportunidades claras del gol y ninguna acabó en las redes.

Croacia 3-1 República de Irlanda
Mi Pronóstico: Croacia 2-0 República de Irlanda

Partido intenso que inició con un gol temprano por parte de los croatas que fueron los más ofensivos.
Irlanda luego empata con un cabezazo de St. Ledger y de ahí como que se cerró el partido.
El segundo gol delos crotas es una fuera de lugar clarísima, pero Croacia se merecia ese gol, yo se que que el futbol no es de merecer, pero siempre me decanto por el futbol de quien propone, del que ataca.
Ya no hubo respuesto de los irlandeses, el segundo tiempo fue de los crotas completamente.

GRUPO D  
Francia 1-1 Inglaterra
Mi Pronóstico:  Francia 3-1 Inglaterra

Francia elevó sus bonos gracias a sus buenas actuaciones en los amistosos previos a la Euro y también gracias a las dudas que empezaron a salir de los otros favoritos.
Este partido se asemeja al de Alemania vs Portugal, pero peor. Inglaterra tomó una postura aún más defensiva y les estaba saliendo el chistecito a los ingleses cuando en una pelota parada (que era la única forma en que podían inquietar a los franceses) Joleon Lescott hace el gol.
3 minutos después con un tiro de Nasri se empató el encuentro y la tónica del partido sería Francia controlando el balón e Inglaterra defendiéndose muy, muy atrás.
Welbeck estuvo muy solo durante todo el partido, no hicieron contragolpes "matones".
Francia por más que intentaba  nuca se abrió o pudo abrir un hueco.
En los minutos finales del partido hubo un "Pacto de no Agresión" como dijo Ángel Cappa, donde se resignaron a mantener ese resultado, donde a los 2 les beneficiaba.

Ucrania 2-1 Suecia
Mi Pronóstico: Ucrania 1-2 Suecia

Partido entretenido, en especial en el segundo tiempo donde me decepcionaron los suecos, no había acompañamiento para Zlatan Ibrahimovic. Los ucranianos jugaron mejor, aunque en si el partido fue parejo. Shevchenko es el tercer jugador que mete 2 goles e su presentación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario