Páginas


miércoles, 27 de junio de 2012

Los Cuartos de Final de la Eurocopa y una Mini-Previa para las Semfinales

Gracias a que nadie transmitio el República Chea vs Portugal ni Alemania vs Grecia aquí en México y como he dicho, digo y diré nunca me sentire 100% cómodo viendo un partido o cualquier evento en internet, sé que me pueden dar mil artenativas de páginas o que soy un pendejo porque no bajo tal programa, etc.
Siempre para ver un evento preferiré la televisión.

República Checa 0-1 Portugal

Por segundo partido consecutivo Cristiano Ronaldo se vió como el jugador que todos esperamos, tuvo muchísimas oportunidades, una al poste al final del primer tiempo y en el segundo tiempo el dominio portugués se agravó y también los checos fueron complacientes dándoles toda la iniciativa, hasta que llegó e gol de CR7 y los checos ya no tenían los argumentos para intentar algo.

Alemania 4-2 Grecia

Que equivocado estaba cuando dije que esta selección griega no era tan defensiva como la del 2004,  el viernes le tuvieron terror a una Alemania que sorprendió al inciar con Reus, Schurle y Klose, todos nos quedamos con la boca abierta al ver la alineación, pero a la vez era justo que se les diera la oportunidad, junto a Gotze (que ha participado poco). Alemania dominó y en algunos momentos llegó a desesperarse, el gol de Lahm traía tranquilidad, pero los griegos en unos de los pocos contragolpes que tuvo (efectivos, por cierto) hizo el gol que tal vez presagiaba una posible sorpresa. Alemania siguió atacando e hizo los 3 goles que liqudaron el partido. Otra vez, como ha sido costumbre en esta Eurocopa Alemania no le gusta golear, ni jugar bonito, prefiere la efectividad y se relaja y por eso le han echo los goles, que si fue penal o no, para mi es lo de menos.

Apartir de este partido se le dijo adiós al Internet, de ahora en adelante todos los partidos de la Euro serán transmitidos por la tlevisión.

España 2-0 Francia

Fue contradictorio el que yo apostara por Francia en vez de España, cuando yo soy unos de los que ama el juego ofensivo, pero no imaginé que Francia saliera tan temeroso, como si ellos no tuvieran jugadores de primer nivel. Jugaron como si fueran Papua-Nueva Guinea y que si no les metían 3 goles era un éxito.
Francia nunca pudo quitarle el balón, pocos contragolpes y pocos efectivos, se pueden defener diciendo que España no les genero mucho peligro en su área, pero ese no es mérito suyo, sino demérito de los españoles, algo que ha caracterizado a los ibéricos durante la Eurocopa.
Fue un partido aburrido, por dos razones:
1.- Francia no jugaba.
2.- España excedía el tiki-taka y no tenía definicón.
Del Bosque de alguna manera tiene que hacer que Pedro sea titular, que Mata tenga actividad, por algo el Chelsea pagó tanto por él, Llorente también tiene que jugar, es decie, España tiene variantes, sin embargo por una o por otra razón Del Bosque se empeña en no utilizarlos.
Como lo dije, Francia era el Dontari Poe de la Euro, y empezó ilusionado, pero al final de cuentas se desinfló solito, sin que nadie le ayudará, tal vez sea un presagio de lo que sucederá, atentos en Kansas City.

Italia 0(4)-0(2) Inglaterra

Emocionante al principio, y mientras transcurría el partido me hice la pregunta: ¿Por qué demonios bajaron el nivel?  Inglaterra es el principal culpable de que el patido fuese aburrido en el segundo tiempo, aunque Italia también se conformó en algún momento del partido, pero ellos pusieron el peso ofensivo del partido.
Prandelli ha hecho un buen trabajo, después del fracaso con Lippi en el 2010. pero lo único que le achaco es que se aferre a tener a Balotelli como titular, quien ha tenido oportunidades claras (más en este partido) y nomás no encuentra el gol. Di Natale y Giovinco están siendo desperdiciados, y más Di Natale porque ya no es un jovencito.

Mini-Previa

Las semifinales tienen guiones semejantes. España y Alemania parten como favoritos, los que van a poner el fútbol alegre, etc.
Italia y Portugal han desplegado un fútbol alegre, aunque en algunos lapsos cambian su estilo.
La clave del partido es como salgan a jugar tanto italianos como portugueses, partiendo de ahí se sabrá como se desarrollará.
Quizá Portugal juegue igual que en el Mundial en los octavos de final o seguirá así.
¿Italia seguirá con esta revolución de Prandelli?

Pronósticos

España 0-2 Portugal

A España le falta pegada, Portugal se va aprovechar de esto y Cristiano subiendo el nivel hará que pasen a la final.

Alemania 2-0 Italia

Alemania debe dejarse de ataduras y jugar con talento, con lo tiene, como lo hizo en Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario