Páginas


jueves, 21 de junio de 2012

Previa para los Cuartos de Final

De las predicciones que di un día antes de que inciara la Eurocopa solo atine a 3.
A Alemania en el Grupo B, a España en el Grupo C y a Francia, pero yo pensé que quedaría en primer lugar. Muchas veces cuando doy predicciones me voy a la segura y esta vez que arriesgue me salió mal, ya que propuse que dos selecciones con gran prosapia como Inglaterra e Italia.
Empezos pues con las previas.

República Checa vs Portugal

Ambos tuvieron la misma cantidad de puntos, 6 puntos producto de 2 victorias, ambos inicaron con derrota.
República Checa llegó a esta Euro con cierta dosis de incógnita, porque se veía una selección con potencial, pero después de vivir un tormentoso proceso rumbo a Sudáfrica 2010, pero luego con un proceso nuevo bajo un juego poco vistoso se clasificaron por medio de la repesca y se aprovechó de la debilidad que había en el grupo A para con medianía se clasificaron en primer lugar.
Su principal referente Rosicky no ha aparecido, Milan Baros también esta de adorno.
La revelación del equipo checo ha sido el lateral Theodor Gebre Selassie, no lo conocía y me ha sorprendido y, además de que fue quien en la raya salvó que entrara el balón vs Polonia lo que significaba la eliminación.
Portugal conforme a un orden táctico ha salido avante del grupo de la muerte, cuando se le pronosticaba como la gran decepción, decepción la ha sido Cristiano Ronaldo, que si, hizo 2 goles en el último partido, pero no ha puesto ni la calidad que demuestra en el Real Madrid ni el liderazgo que supuestamente debe tener por ser capitán.
Con un juegodefensivo contra Alemania, un juego más vistoso contra Dinamarca y se aprovevharon de la decadencia y desesperación holandesa para asegurar su pase.

Mi Pronóstico: Portugal gana 3-1

Alemania vs Grecia

Alemania si hubiese querido, se hubiera convertido en la selección más goleadora, espectacular en la historia de la Euro, tal vez piense que exagere, pero Alemania nunca había tenido una selección tan talentosa , si Alemania ha tenido muchas selecciones buenas y ganadores, pero eran el típico jugador alemán, aquí hay más "irreverencia" al jugar, ojo, no digo que sea la mejor sólo digo que es con la de mayor talento, es como los Eagles de la NFL que eran el equipo con mayor talento, pero no ganaron el título.
Alemania fue lo mismo los 3 partidos, inicó atacando hasta que consigue el gol y se le quita la ambición por atacar, eso le ocasionoó problemas contra Portugal y por eso le hicieron el gol contra Holanda.
Para la próxima ocasión en los diccionarios deben de mostrar que Grecia y sufrir son sinónimos, es su esencia, no conocen otra forma de jugar, no sontan defensivos como el 2004, aunque el hecho de que en los primeros 2 partidos fuera abajo en el marcador hizo que se fueran al frente, es un equipo atractivo de ver por la entrega de sus jugadores, las ganas con las que juegan.
Lástima que se enfrentan contra la mejor selección del mundo (para mí), agreguemosle 2 ausencias por acumulación de tarjetas y en esa ausencia esta su capitán Karagounis, misión imposible.
Ahora todos dicen que nohay que confiarse de Grecia por lo que pasó en el 2004, aunque ese argumento es de poco peso, lucharán hasta el final, pero no les va a alcanzar.

Mi Pronóstico: Alemania 2-0 Grecia (Como lo dije, si Alemania quisiese lo golearía)

España vs Francia

El duelo más parejo y atractivo, España multicriticado en su país a pesar de que hicieron más puntos que en el Mundial, sin embargo tampoco es la misma de hace 2 años, la falta de Puyol y Villa se nota, si no fuera por Casillas en el último partido contra los croatas, hasta eliminados hubieran quedado.
Siguen con la misma filosofía, si con falta de contundencia, y  a la vez no hay muchos cambios. O acaso Mata no merecería una oportunidad, eso es el único defecto que le veo a España, que no hacen mucho uso de su banca.
Francia es el Dontari Poe de la Eurocopa, nadie le prestaba atención, pero con unos buenos partidos amistosos, se candidatearon para ganar el torneo continental.
Contra Inglaterra no pudieron abrir la defensa y al final se conformaron con el empate, contra Ucrania alcanzaron las expectativas que se les había asignado y contra los escandinavos se relajaron y les toca bailar con la más fea.
Lo que me tiene intrigado es como saldrá a jugar Francia, si cambiará de estilo o le jugará de tu a tu, porque tengo esa duda, porque si Alemania y Holanda "traicionaron" su estilo de juego al verse las caras en el pasado mundial, como lo afrontará los de Laurent Blanc.

Mi Pronóstico: España 2-3 Francia

Inglaterra vs Italia

Si a Italia no le dan esos lapsus defensivos que tuvo durante la primera fase el partido se va a igualar.
Italia cuando se propone a atacar lo hace muy bien, y mejor lo hacen con Di Natale como titular que tiene un mayor sacrificio que el que tiene Balotelli.
Inglaterra se mostró muy mediocre, excusándose en que no tuvieron tiempo de trabajo con Hodgson, contra Francia nunca atacaron, el gol se dió en su primer balón parado. Contra Suecia mostraron un mejor fútbol, donde remontaron y la pieza clave fue Theo Walcott, quien entró y por una molestia salió, sin embargo fue una revolución para el pobre funcionamiento ofensivo que tenían los ingleses.
La vuelta de Rooney hacía pensar un equipo más ofensivo, pero no, jugaron con la presión y desesperación de Ucrania, para anar el partido.
La clave es si Rooney hace la diferencia.

Mi Pronóstico: Inglaterra 1-2 Italia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario