Páginas


viernes, 6 de diciembre de 2013

Sobre la toma de decisiones




El retorno de Chris Davis tras el intento de gol de campo que se quedó corto por parte de Alabama, va a ser una de las jugadas más recordadas en la historia del deporte estadounidense.
Como era de esperarse se dieran diversas reacciones, sin embargo por parte de los aficionados de Alabama no lamentaban el hecho de la última jugada, sino de como se manejo el partido.
Después de que Auburn en la mitad del último cuarto se la jugó en 4&1 en su propia yarda 35 y no lo consiguió.
Hay que hacer un paréntesis aquí. Parece ya nadie acordarse de esta acción arriesgada de Auburn de jugársela aún quedando más de 8 minutos del reloj. Yo estoy completamente de acuerdo con esta decisión. Si Auburn estaba dominando con su juego terrestre, una yarda no sería algo difícil de conseguir, aunque al final eso no sucedió
Con esto, Alabama tenía puesta la mesa para liquidar el partido. Al tener buena posición de campo, podían consumir tiempo y aumentar la ventaja a 10 o quizás 14 puntos, lo que implicaría que Auburn estaría abajo por 2 series ofensivas.
Y he aquí el otro momento de decisión, esta vez por parte de Alabama. 4&1 en la yarda 13 del territorio de Auburn, Nick Saban decide jugársela en vez de optar por un intento de gol de campo, que en este caso sería de 35 yardas.
En esta jugada como en la anterior 4&1 de Auburn, yo cuando estaba viendo el partido yo pensé que ambas conversiones serían exitosas, ya que las líneas ofensivas estaban ganando el duelo a las líneas defensivas, además de que la distancia que se tenía que avanzar no era la gran cosa.
Después de que Alabama no consiguiera el primer down, Auburn tendría otra ofensiva que acabó en un tres y fuera y nuevamente Alabama tendría una nueva serie ofensiva.
Alabama no tiene éxito en esta serie y se encuentra en la yarda 27 de Auburn en 4&12.
Muchos aquí se preguntan ¿Por qué primero no intentaste un gol de campo 35 yardas y ahora intentas uno de 44 yardas? La respuesta que yo doy a este cuestionamiento, sería que en una había una situación de 4&1 y en la otra de 4&12.
Con la decisión que estoy en completo desacuerdo es con intentar el gol de campo de 56 yardas, sin importar el pateador. Adam Griffith tan sólo había intentado dos goles de campo, de los cuales había sido buneo uno y que fue de 20 yardas. Yo sé que ahora esto suene oportunista por el retorno que hubo posterior al intento de gol de campo. Pero en serio ¿alguien pensó que había muchas probabilidades de que Griffith convirtiera ese gol de campo?
Yo hubiese intentando un hail mary, ya que los pateadores no daban esa confianza de hacer efectivo un gol de campo de más de 50 yardas.
Aún así creo que este partido no lo perdió Alabama por el manejo de Nick Saban a las diversas situaciones que ya se han comentando en este post. Lo perdieron por la incapacidad de sus pateadores y por una genialidad o una acción que se ve de vez en cuando.
Ojo, con esto no quiero culpar del todo a Foster a Griffith. Al final esto es un deporte de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario