Páginas


domingo, 29 de diciembre de 2013

Clausura 2014

Recuerdo cuando se jugaba el InterLiga, aquel torneo que daba 2 cupos a la Copa Libertadores, uno directo y otro al repechaje. Aquel torneo era muy criticado (con razón) debido a que había mejores formas para elegir a los clasificados (como se hace ahora), a las fechas, etc.
Este torneo se hacía por el contrato que tenía la FMF con SUM (quien aún organiza los partidos de la selección mexicana en Estados Unidos) y el gran negocio que supuestamente representaba el hecho de que equipos mexicanos jugaran en el país vecino del norte.
Con el pasar de las ediciones las entradas del torneo fueron bajando y en 2010 el contrato con SUM para hacer este torneo se venció y se decidió que ya no se realizaría este torneo.
¿A qué quiero llegar con todo esto? El hecho de que el InterLiga se jugara a principios de año, eran constanmente criticado, por parte de medios y de futbolistas, además de lo que implicaba el viaje a E.U.A. y lo innecesario que era este torneo.
Pues esto del InterLiga se relaciona con la fecha de incio del Clausura 2014, el 3 de enro. ¿En serio? Cuando de comienzo el torneo apenas se cumplirán 3 semanas de que el León se alzó con la corona.
Es decir, no se ponen a pensar en el negocio que es lo único que les interesa. ¿Cuántas personas querrán ver futbol con tanta inmediatez? El aficionado promedio no lo hará, no dejan descansar, ni al León le dejarán saborear su campeonato o peor aún se olvidara como la mayoría de los campeones en esta era de los torneos cortos. ¿Por qué no esperarse al 17 de enero o ya de perdido al 10 de enero?
Pues así están las cosas y nimodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario