Páginas


domingo, 29 de diciembre de 2013

Clausura 2014

Recuerdo cuando se jugaba el InterLiga, aquel torneo que daba 2 cupos a la Copa Libertadores, uno directo y otro al repechaje. Aquel torneo era muy criticado (con razón) debido a que había mejores formas para elegir a los clasificados (como se hace ahora), a las fechas, etc.
Este torneo se hacía por el contrato que tenía la FMF con SUM (quien aún organiza los partidos de la selección mexicana en Estados Unidos) y el gran negocio que supuestamente representaba el hecho de que equipos mexicanos jugaran en el país vecino del norte.
Con el pasar de las ediciones las entradas del torneo fueron bajando y en 2010 el contrato con SUM para hacer este torneo se venció y se decidió que ya no se realizaría este torneo.
¿A qué quiero llegar con todo esto? El hecho de que el InterLiga se jugara a principios de año, eran constanmente criticado, por parte de medios y de futbolistas, además de lo que implicaba el viaje a E.U.A. y lo innecesario que era este torneo.
Pues esto del InterLiga se relaciona con la fecha de incio del Clausura 2014, el 3 de enro. ¿En serio? Cuando de comienzo el torneo apenas se cumplirán 3 semanas de que el León se alzó con la corona.
Es decir, no se ponen a pensar en el negocio que es lo único que les interesa. ¿Cuántas personas querrán ver futbol con tanta inmediatez? El aficionado promedio no lo hará, no dejan descansar, ni al León le dejarán saborear su campeonato o peor aún se olvidara como la mayoría de los campeones en esta era de los torneos cortos. ¿Por qué no esperarse al 17 de enero o ya de perdido al 10 de enero?
Pues así están las cosas y nimodo.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Los Tazones del 21 de Diciembre

Antes de empezar las crónicas de los primeros tazones jugados he decidido no hacer previas de los encuentros. Las iba a hacer, pero al escribir la primer previa del Gildan New Mexico Bowl, no sabía que escribir y no quería llenar de estadístiscas la previa. Por lo que ahora lo que voy a hacer es hablar sobre los equipos que más he visto durante la temporada y hacer un resumen de su temporada desde mi punto de vista, algo similar a lo que hicecon los equipo que no jugarán un tazón.
Esas entradas las publicaré al terminar la tazoniza.




Volviendo a lo que nos concierne el sábado inició la tazoniza con 4 partidos, que en un principio me parecieron varios partidos. No pudieron poner un partido el lunes al menos, pero en fin.
Iniciemos con  Las Vegas Bowl donde se presentaba un atractivo enfrentamiento entre equipos rankeados, que al final no cumplió las expectativas, debido al dominio ejercido por USC, en especial en el segundo cuarto donde anotaron en tres ocasiones y le sacaron una ventaja de 27 puntos a Fresno State.
En la primera serie ofensiva de la segunda mitad Fresno State anotó y parecía que se podría pensar en un regreso. Sin embargo USC conectó un gol de campo de 37 yardas en su primer turno ofensivo en el tercer cuarto.
De ahí en adelante la segunda mitad se resume en tres jugadas:
- La intercepción en la zona de anotación de Derek Carr.
- La intercepción de Cody Kessler que retornada para touchdown, que reavivaba la esperanzas de Fresno State.
- 4&10 en la yarda 48 de USC con 13:01 en el último cuarto perdiendo por 18 puntos, Tim DeRuyter decide despejar en vez de jugársela. No entiendo porque tomó esa decisión en ese momento no quedaba otra que jugarse todas las cartas para ganar el partido, en ese momento se líquidó el partido.




El Famous Idaho Potato Bowl resultó ser una victoria cómoda para San Diego State.
El partido iba 21-10 a favor de los Aztecs cuando Joe Licata lanza una intercepción faltando 0:45 para que se diera el medio tiempo. Ese intercambio de balón le costaría 7 puntos a Buffalo.
En el kickoff para iniciar el tercer cuarto Buffalo pierde otro balón que los Aztecs recuperan en la yarda 26 del territorio de los Bulls. Chad Young convierte esa pérdida de balón en 7 puntos para los integrantes de la MWC.
Con el partido 35-10 a inicio del tercer cuarto estaba liquidado y de ahí en adelante el encuentro se volvió un cachondeo. Ambos equipos anotaron 2 veces, San Diego State se jugó dos conversiones en 4to down ante su escasa confianza para su pateador, en conclusión, ya no valió la pena el partido en la segunda mitad.
Resaltar la actuación de Adam Muema que en 28 acarreos consiguió 229 yardas y 3 TD.




El New Orleans Bowl le hizo honor a su nombre, ya que las dos universidades que participarían en este tazón estaban cercanas al Mercedes-Benz Superdome.
En el segundo cuarto Nick Montana lanzó su segunda intercepción del encuentro y esta a la postre sería retornada para touchdown. Con esto Louisiana Lafayette había anotado tres touchdowns sin respuesta de Tulane.
Después de esa serie ya no vio el terreno de juego Nick Montana, ya que el freshman Devin Powell se volvería el que tomaría los snaps. Recordar que antes de esa intercepción el coach estaba turnando a ambos quartebacks, dandole una serie a Montana, otra a Powell, etc.
La jugada que marca un antes y un después en el desarrollo de juego se da a mediados del segundo cuarto cuando Tulane se decide jugar una 4&2 estando en su propia yarda 48 y Devin Powell lanza un pase atrasado pero Devon Breaux se ajusta al mal envío y el cornerback Corey Trim se pierde en la jugada, al final esa jugada fue de 41 yardas y el balón se coloco en la yarda 11 de los Rajin´Cajuns. Esa serie terminaría en anotación. Después Terrance Broadway lanza 2 intercepciones que Tulane aprovecharía, ya que de ambas entregas de balón sacaron touchdown.
Una de esas intercepciones de Broadway fue tonta, porque si bien estaba reducido físicamente y estaba corriendo al lado contrario de su perfil, lanzó un globito con total ventaja para el defensivo de Tulane.
Con el partido ya empatado en el último cuarto, la ofensiva de Tulane se encontraba encajonada y en la primera jugada de esa serie Devin Powell se encontraba presionado y decide lanzar el balón ante el temor de recibir un sack y que por la posición de terreno en la que estaban ese sack fuera un safety. Ese pase sería interceptado y aunque Louisiana Lafayette firmó un 3&out tras la intercepción, sin embargo consiguió un gol de campo, que al final sería la diferencia definitiva en el partido.
Faltando 1:35 para que acabara el partido Tulane tuvo una última oportunidad para poner el marcador empatado a 24. Iniciando desde la yarda 5 de su territorio, Devin Powell en 3&10 hizo una escapada para heroica para completar el pase con Justyn Shackleford y lograr el 1&10.
3 jugadas después, Tulane ya estaba en la yarda 25 de Louisiana Lafayette y es aquí donde sucede la acción que cambió el rumbo del partido. Ya que Chris Hill capturó a Devin Powell y eso obligó a Tulane a pedir su tercer y último tiempo fuera.
Al reloj le quedaban 13 segundo con una 3&6 y sin tiempos fuera. Tulane corría el riesgo de que se le acabará el tiempo, por lo que decidieron intentar un gol de campo de 48 yardas que Cairo Santos fallaría y eso finiquitaría el encuentro.




El Gildan New Mexico Bowl pintaba en la primera mitad para que Washington State ganara fácilmente, pero a finales de la segunda mitad Colorado State cosechó 10 puntos que mantenían la esperanza para los Rams.
En la segunda mitad los Rams controlaron la ofensiva de los Cougars, pero aún así a mediados de los últimos 15 minutos de juego, Colorado State perdía 45-30.
La jugada del partido indudablemente fue el balón suelto que forzó Shaquil Barett cuando los Rams estaba 8 puntos por debajo de WSU. Kapri Bibbs posteriormente anotaría un TD y también por medio de un acarreo haría efectiva la conversión de 2 puntos con la que se empataría el partido.


Después en el retorno de kickoff el corredor Teondray Caldwell soltaría el  balón y Colorado State lo recupararía, lo que dejaba la mesa puesta para que los Rams intentarán un gol de campo y ganarán el partido. Y así fue, cuando expiraba el tiempo, Jared Roberts metió el gol de campo de 41 yardas y así acaba la sequía de 5 años de Colorado State sin ganar en un tazón.
La estadística que más llama la atención de este encuentro son las -10 yardas terrestres que tuvo Washington State y pues esto hace que se cuestionen los sistemas ofensivos radicales, es decir, aquellos en donde o se pasa mucho o donde se acarrea mucho.
Hasta cierto punto es utópico lograr un equilibrio ofensivo entre el juego de pase y juego de carrera en un equipo. Por lo que la definición de el concepto de "equipo equilibrado" en cuanto a la ofensiva con la que estoy de acuerdo es con la que tiene Raúl Allegre, el dice que un equipo siempre va a tener un aspecto más fuerte que otro, por lo que el que un equipo tenga la misma cantidad de de jugadas tanto de pase como de carrera no garantiza el éxito. Un verdadero equipo equilibrado es aquel que ejecuta de buena manera según el momento o la circunstancia.
Por ejemplo, si un equipo es un muy bueno por la vía aérea, pero se sabe adecuar a la situación del partido, por lo que cuando el partido lo dicta, son buenos corriendo.
Este rollo que tal vez muchos de los lectores lo consideren innecesario, viene a colación de que los Cougars no supieron asegurar el partido. Porque su juego de pase funcionó a la perfección, pero cuando tenían que amarrar el partido por la vía terrestre para consumir tiempo no lo hicieron.
Porque estoy en desacuerdo con aquello que critican que tal o cual sistema ofensivo por ser radical en algún aspecto del juego. Es oportunista decir que la ofensiva Air Raid fue la que hizo que WSu perdiera el partido, sino fue la mala ejecución del aspecto débil del equipo. 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Power Ranking de los Tazones 2013-1014

Por segundo año consecutivo voy a rankear los tazones, es decir, según como yo veo los enfrentamientos, si son parejos o disparejos. Son ordenados del que considero el mejor tazón al que considero más disparejo o aburrido. No importa el nombre tazón para que este arriba o abajo en mi ranking.
Después de que se jueguen los 35 tazones, haré otro Power Ranking, en donde los clasificaré del que fue más entretenido al más aburrido. Hay veremos si algunos tazones decepcionaron u otros elevaron las expectativas que se tenía. Además incluyo mi pronóstico de quien creo que ganara el tazón.

1.- Clemson vs Ohio State - Clemson
2.- Wisconsin vs South Carolina - Wisconsin
3.- Stanford vs Michigan State - Stanford
4.- Oklahoma State vs Missouri - Oklahoma State
5.- Miami vs Louisville - Louisville
6.- Oregon vs Texas - Oregon
7.- Nebraska vs Georgia - Nebraska
8.- UCF vs Baylor - Baylor
9.- Oklahoma vs Alabama - Alabama
10.- BYU vs Washington - Washington
11.- Boise State vs Oregon State - Boise State
12.- Utah State vs Northern Illinois - Northern Illinois
13.- Arizona State vs Texas Tech - Arizona State
14.- Fresno State vs USC - Fresno State
15.- Ole Miss vs Georgia Tech - Ole Miss
16.- Michigan vs Kansas State - Michigan
17.- Virginia Tech vs UCLA - UCLA
18.- Duke vs Texas A&M - Texas A&M
19.- Pittsburgh vs Bowling Green - Bowling Green
20.- Iowa vs LSU - Iowa
21.- Cincinnati vs North Carolina - North Carolina
22.- Vanderbilt vs Houston - Vanderbilt
23.- Arkansas State vs Ball State - Ball State
24.- Tulane vs Louisiana Lafayette - Louisiana Lafayette
25.- Buffalo vs San Diego State - San Diego State
26.- Arizona vs Boston College - Arizona
27.- Rice vs Mississippi State - Mississippi State
28.- Washington State vs Colorado State - Colorado State
29.- Rutgers vs Notre Dame - Notre Dame
30.- Middle Tennessee vs Navy - Navy
31.- Marshall vs Maryland - Marshall
32.- Syracuse vs Minnesota - Minnesota
33.- UNLV vs North Texas - North Texas
34.- Florida State vs Auburn - Florida State
35.- East Carolina vs Ohio - East Carolina

Los que no se clasificaron (o no encontraron cupo) a un tazón

Y a se dió a conocer el calendario de los tazoniza y conforme se acerquen los juegos haré un tipo de previas, es decir, por ejemplo, el partido entre BYU vs Washigton. Comentaré lo poco o mucho que vi de esos equipos en la temporada y lo que espero para ese partido. Será una mezcla de previa y recuento de la temporada y as´será para los demás partidos.
Pero hubo equipos por tener récord perdedor o tener una sanción no pudieron jugar un tazó, sin embargo tuve oportunidad de ver a esos equipos durante varios partidos, ya que Fox Sports transmitía los partidos de bajo a mediano nivel del Big 12 y TVC Deportes igual que Fox Sports, pero en este caso del Big Ten.
Son 6 equipos los que vi en varias ocasiones y estas son mis impresiones acerca de su temporada.

TCU 4-8 (2-7 Big 12)

Y pensar que yo los di como favoritos a ganar la conferencia... Ahora tengo que decir exagere, sin embargo creo que TCU tenía el potencial para lograr 8 o 9 victorias y la clave fue la lesión de Casey Pachall. Estoy seguro que con Pachall detrás del centro durante toda la temporada hubiera elevado el rendimiento ofensivo de los Horned Frogs.
Si bien en los partidos que no jugó Pachall, TCU tuvo marca de 2-3 y a su regreso la marca fue de 1-4 y resaltar que Pachall durante varios lapsos de los partidos tras regresar de su lesión lució oxidado, pero Trevone Boykin es muy limitado como pasador y eso a la vez estancaba al ataque en general.
La defensa fue quien mantuvo vivo al equipo durante los partidos. Ejemplos sobre lo que estoy comentando son varios.
El partido contra SMU es donde mejor se vio la ofensiva, auque también dependieron mucho de la defensiva y de los equipos especiales.
Los partidos contra Oklahoma State y Texas Tech la defensiva fue la que mantuvo al equipo peleando y la historia era casi lo mismo ya sea provocaban turnovers o los forzaban a despejar, pero la ofensiva no respondía.
Contra Oklahoma State la defensa logró 4 pérdidas de balón, además de que paro a la ofensiva en zona roja lo que provocó que intentaran 3 goles de campo, del cual sólo uno fue exitoso. Contra Texas Tech también recuperaron 4 balones, pero la ofensiva no caminaba en ambos partidos tan sólo anotaron 10 puntos y si bien la defensiva generaba pérdida de balones, TCU también perdía muchos a la ofensiva.
Contra Kansas y Iowa State fueron festivales de punts. Aqui debo decir que no era tanto por mérito de la defensa, no es por menospreciar su labor, pero ver la ofensiva de Kansas es deprimente.
Si bien Trevone Boykin contra Iowa State fue el jugador del partido al anotar tres touchdowns terrestres, uno de ellos cuando se terminaba el partido. Ahí se le utilizó como debía ser, como quarterback corredor y se alineo como receptor en varias jugadas.
Una de las decepciones de esta temporada, debido a que no había equilibrio en la labor de la defensiva y de la ofensiva.

Penn State 7-5 (4-4 Big Ten)

Como todos los aficionados al college football saben. Penn State está cumpliendo uan sanción de 4 años sin jugar tazones (esta temporada es el segundo año de la sanción), debido al caso Sandusky, ya muy abordado.
Un equipo irregular, gitano, porque era capaz de ganarle a rankeados como Michigan y Wisconsin, pero también perder contra Indiana y ser aplastado por Ohio State.
La estrella del equipo indudablemente es Allen Robinson, que superó las 1000 yardas y estuvo a tres recepciones de alcanzar las 100. La duda es que si se presenta al draft, eso sería una gran pérdida para los Nittany Lions, ya que nadie en el equipo se le acerca en capacidad y en estadísticas.
Christina Hackenberg fue el titular y hasta cierto punto fue una sorpresa, aunque era de los mejores prospectos, el que ganara la batalla por ser el iniciador, a pesar de ser freshman, no deja de sorprender.
Tuvo una buena temporada, que incluso le valió para ganar el premio al novato del año en su conferencia. Obviamente tiene un camino largo por recorrer, lo digo ya que en varios partidos apenas superó el 50% de pases completos, sin embargo lo veo como uno de los quarterbacks que serán figura.

Northwestern 5-7 (1-7 Big Ten)

Hablaba de TCU como una de las decepciones de la temporada, Northwestern supera a los integrantes del Big 12 en la cuestión de quién decepcionó más en la temporada.
Eran varios quienes decían que Northwestern eran candidatos a ganar la división, sin embargo en el mes de octubre empezó la caída libre de los Wildcats.
Después de ganar sus primeros 4 partidos que eran fuera de conferencia con cierta facilidad, donde interceptaban mucho, llegó el partido en primetime contra Ohio State.
Los Wildcats tuvieron una ventaja de 10 puntos, pero en el último episodio los Buckeyes anotaron 20 puntos, los puntos que habían anotado en los tres cuartos.
A pesar de la derrota a Northwestern aún se le veía como candidato, pero a la semana siguiente se derrumbaron ante el podería terrestre de Wisconsin.
Resaltar que en 5 de los 7  partidos que perdieron, se decidieron por 10 puntos o menos.
Incluyendo la derrota contra Nebraska gracias a un Hail Mary, dos partidos a series extras contra Iowa y contra Michigan.
El partido contra los Wolverines se les fue de las manos de forma increíble. Un partido defensivo que favorecía 9-6 a Northwestern, pero con 2:18 en el reloj en el último cuarto, Michigan logró mover las cadenas incluyendo dos conversiones en cuarta oportunidad y en una 3&23 lograron 16 yardas lo que a la postre dio entrada a un gol de campo de 44 yardas que obligaba al encuentro a irse a series extras y ahí sucumbió por 27-19.
El derrumbamiento de Northwestern simplemente es incomprensible.

Indiana 5-7 (3-5 Big Ten)

Los Hoosiers son una de las ofensivas más prolíficas de la nación. Ostentaban el reconocimiento de ser una ofensiva que anotaba en poco tiempo a la par de Oregon se encontraba el poderío en ataque.
El gran defecto de los Hoosiers es el coladero que tienen como defensa. En el partido contra Michigan permitieron a Gardner lanzar para 503 yardas y al receptor Jeremy Gallon le permirtieron acumular 369 yardas, lo peor es que en varias ocasiones estaba solo. Aquel partido jugado en Ann Arbor fue un toma y daca que se definiría por un turnover o por una serie ofensiva en la cual no hubiese una anotación y así fue.
Indiana no anotó en una serie y la defensiva fue incapaz de parar aunque sólo fuese una vez a los Wolverines.
En otro partido donde vimos otra lamentable actuación defensiva ante Wisconsin donde permitieron más de 500 yardas terrestres, en esta ocasión también la ofensiva estuvo fatal, al sólo anotar 3 puntos.
Como consuelo le queda a Indiana que ya dejaron de ser el hazme reír del Big Ten y se han vuelto un equipo competitivo, el aspecto defensivo va a ser donde habrá que mejorar para jugar un tazón la temporada que entra.

Comentarios acerca de otros equipos:
- En Kansas repitieron el experimento. En el 2012 Dayne Crist tras su estancia en Notre Dame llegó a los Jayhawks como titular y la temporada fue mala. Esta temporada Jake Heaps quien en el 2010 fue considerado el mejor quarterback de high school y que tras su paso por BYU, decidió transferirse y el destino fue la universidad de Kansas, donde al igual que paso con Crist, la temporada fue mala.
Que mal se veía la ofensiva ni pies ni cabeza, mucha inseguridad en los pases de Heaps, un desastre.
- Iowa State no los vi tan mal como lo dice su récord. aunque tal vez a mí me tocó verlos en sus mejores actuaciones. A Kansas lo destrozaron, contra TCU el partido estuvo muy parejo, su ofensiva no respondió en aquel partido, pero si sus equipos especiales y el mejor partido que les vi fue contra Texas. Vaya que si tuvieron enjaque a los Longhorns, Sam B. Richardson hizo buen partido aquel día y más en la cuestión terrestre donde en varias terceras oportunidades el corría para lograr el 1&10.
A mí me tocó ver la parte bonita de la temporada de Iowa State, pero al ver como perdieron contra Baylor al recibir 71 puntos y la gran cantidad de big plays que le permitieron a Oklahoma, pues habla de la mediocridad en que se manejo con algunos equipos del Big 12.
- Que deprimente fue ver a Purdue, a excepción del partido contra Notre Dame, en especial en el primer medio donde dominaron a los Irish, pero después se apagaron y acabaron sucumbiendo ante los entrenados por Brian Kelly.

Y por último tengo  que resaltar que hubo 9 equipos que obtuvieron las victorias suficientes para ser elegibles para un tazón y a pesar de que son 35 tazones, por los diversos contratos ya establecidos entre conferencias, evitaron que estos equipos no jueguen postemporada este año.
UTSA y Old Dominion lograron 7 y 8 victorias respectivamente, sin embargo estan en temporadas de transcisión, esto quiere decir que no pueden ser elegibles ni para un tazón ni para el campeonato de una conferencia, porque son recién ingresados a la FBS.
San Jose State tuvo récord de 6-6, lo cual es decepcionante tras la muy buena temporada que tuvieron el año pasado, donde estuvieron rankeados. Resaltar que en su último partido le ganaron al entonces #16 e invicto Fresno State.
Western Knetucky tuvo 8 victorias por 4 derrotas, pero el récord dentro de la conferencia fue de 4-3 y de Arkansas State, quien terminó por delante de ellos, fue de 5-2.
Toledo fue otro que no jugará en diciembre, a pesar de lograr 7 victorias.
Florida Atlantic, Central Michigan, Lousiana-Monroe, South Alabama, Troy y Texas State fueron los otros equipos que tuvieron 6 victorias y se quedan sin tazón. Los últimos 4 equipos mencionados en esta última lista son pertenecientes a la Conferencia Sun Belt, lo que quiere decir que en el futuro esta conferencia debe lograr un acuerdo con un tazón más al menos, debido a que el nivel en esta conferencia ha crecido un poco.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Sobre la toma de decisiones




El retorno de Chris Davis tras el intento de gol de campo que se quedó corto por parte de Alabama, va a ser una de las jugadas más recordadas en la historia del deporte estadounidense.
Como era de esperarse se dieran diversas reacciones, sin embargo por parte de los aficionados de Alabama no lamentaban el hecho de la última jugada, sino de como se manejo el partido.
Después de que Auburn en la mitad del último cuarto se la jugó en 4&1 en su propia yarda 35 y no lo consiguió.
Hay que hacer un paréntesis aquí. Parece ya nadie acordarse de esta acción arriesgada de Auburn de jugársela aún quedando más de 8 minutos del reloj. Yo estoy completamente de acuerdo con esta decisión. Si Auburn estaba dominando con su juego terrestre, una yarda no sería algo difícil de conseguir, aunque al final eso no sucedió
Con esto, Alabama tenía puesta la mesa para liquidar el partido. Al tener buena posición de campo, podían consumir tiempo y aumentar la ventaja a 10 o quizás 14 puntos, lo que implicaría que Auburn estaría abajo por 2 series ofensivas.
Y he aquí el otro momento de decisión, esta vez por parte de Alabama. 4&1 en la yarda 13 del territorio de Auburn, Nick Saban decide jugársela en vez de optar por un intento de gol de campo, que en este caso sería de 35 yardas.
En esta jugada como en la anterior 4&1 de Auburn, yo cuando estaba viendo el partido yo pensé que ambas conversiones serían exitosas, ya que las líneas ofensivas estaban ganando el duelo a las líneas defensivas, además de que la distancia que se tenía que avanzar no era la gran cosa.
Después de que Alabama no consiguiera el primer down, Auburn tendría otra ofensiva que acabó en un tres y fuera y nuevamente Alabama tendría una nueva serie ofensiva.
Alabama no tiene éxito en esta serie y se encuentra en la yarda 27 de Auburn en 4&12.
Muchos aquí se preguntan ¿Por qué primero no intentaste un gol de campo 35 yardas y ahora intentas uno de 44 yardas? La respuesta que yo doy a este cuestionamiento, sería que en una había una situación de 4&1 y en la otra de 4&12.
Con la decisión que estoy en completo desacuerdo es con intentar el gol de campo de 56 yardas, sin importar el pateador. Adam Griffith tan sólo había intentado dos goles de campo, de los cuales había sido buneo uno y que fue de 20 yardas. Yo sé que ahora esto suene oportunista por el retorno que hubo posterior al intento de gol de campo. Pero en serio ¿alguien pensó que había muchas probabilidades de que Griffith convirtiera ese gol de campo?
Yo hubiese intentando un hail mary, ya que los pateadores no daban esa confianza de hacer efectivo un gol de campo de más de 50 yardas.
Aún así creo que este partido no lo perdió Alabama por el manejo de Nick Saban a las diversas situaciones que ya se han comentando en este post. Lo perdieron por la incapacidad de sus pateadores y por una genialidad o una acción que se ve de vez en cuando.
Ojo, con esto no quiero culpar del todo a Foster a Griffith. Al final esto es un deporte de equipo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Mi Sorteo del Mundial 2014

Yo decidí hacer el sorteo a la antigua, es decir, con papelitos. Si, seré anticuado y debo decir que no me tarde casi nada, por si tenían el pendiente. El europeo que pasó del bombo 4 al bombo 2 en  mi sorteo fue Inglaterra. Bueno, aquí les dejo como quedaron los grupos en mi simulador.

GRUPO A                
Brasil                        
Japón                        
Ghana                      
Portugal

GRUPO B
Alemania
Grecia
Estados Unidos
Ecuador

GRUPO C
Argentina
México
Croacia
Chile

GRUPO D
España
Costa de Marfil
Corea del Sur
Holanda

GRUPO E
Colombia
Honduras
Bosnia y Herzegovina
Camerún

GRUPO F
Uruguay
Italia
Inglaterra
Australia

GRUPO G
Bélgica
Irán
Francia
Argelia

GRUPO H
Suiza
Costa Rica
Nigeria
Rusia