Páginas


viernes, 11 de enero de 2013

La comodidad del Pro Day

Para empezar el Scouting Combine ha sido un evento que ha catapultado a varios prospectos que llegaron como desconocidos y no eran tan destacdos como Dontari "Bust" Poe y Stephen Hill en el 2012.
Son más de 300 jugadores los que son invitados al Combine que desde finales de los 80´s se realiza en Indianapolis a veces es muy inflado y otras veces muy demeritado.


Como las 40 yardas es la prueba más mediática, aunque en verda sirve poco. Para receptores, corredores que su mayor punto a favor es la velocidad, además de los jugadores de equipos especiales.
Y como Dontari "Bust" Poe quien con su combine logró entrar a la primera ronda.



Haciendo olvidar esto.



Aún así creo que el Scouting Combine es una buena forma de evaluar a todos los prospectos.

 Y ahora entramos al Pro Day que es lo mismo que el Combine pero con una diferencia que hay uno por universidad, es decir, el Pro Day de Oklahoma State incluye a los 15 seniors del equipo, ya que en el Combine es imposible invitar a todos los jugadores elegibles para el draft, por lo que para esos jugadores sin los reflectores del Combine se muestren.

 
 




El "pero" que yo les pongo a los Pro Day es que algunos de los mejores prospectos inventan cualquier cosa como que están arrastrando una lesión de la temporada, problemas familiares, que tiene gripe, que les duele la prostata, etc. Mil excusas con tal de no estar en el Combine.
Por ejemplo si eres un receptor de alto perfil y buena temporada no quieres decepcionar en el Combine ante tantos scouts y en televisión, por lo que no es lo mismo que Andrew Luck que apenas lo conoces te lanze pases en el Combine, a esperarte a tu Pro Day y que te lanze pases el quarterback, que aunque no sea tan bueno como Luck, pero con el cual haz jugado por 1 o 2 temporadas, además estas en tu universidad, te sientes más cómodo,etc.
Pra resumir, el Scouting Combine es un examen donde los profesores ponen las reglas y el Pro Day es donde los alumnos ponen las reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario