Páginas


martes, 15 de enero de 2013

¿Cómo me cae cada equipo? (Futbol Mexicano)

Una entrada en la cual voy a decir que sentimiento me provoca cada equipo del futbol mexicano.

Chivas: Es mi equipo desde que tengo uso de razón, aunque en el 2006 hice lo que nunca se debe hacer, es decir, me cambié de equipo a raíz de que en el 2005 Chivas no calificó a ninguna liguilla y le fui al Cruz Azul por un torneo. Ya saben, cuando uno empieza ver futbol siempre quiere que su equipo este peleando el torneo y por eso me cambié, después regresé a mis orígenes futbolísticos y ahí me pienso quedar.
Quiero aclarar que soy un aficionado crítico, no soy de esos que defienden a su equipo a pesar de todo. Si mi equipo gana jugando feo, si no merece calificar a la liguilla lo digo y soy realista con la situación de mi equipo.

Cruz Azul: Al equipo que le fui por un tiempo, pero sigo teniendo simpatía por ellos. Son uno de los equipo que casi siempre apoyo en las liguillas y ya sé las muchas burlas sobre los 15 años sin títulos y lo del subcampeonísimo. Pero esos que se burlan ya quisieran que su equipo fueran constamente a las liguillas y llegar a finales, eso de que el segundo lugar es el primer lugar de los perdedores se me hace uno de las peores frases que he escuchado.
Prefiero a un equipo que pierda 5 finales a un equipo a un equipo que no califique a 5 torneos.

América: A pesar de ser Chiva el América me cae bien, es más, creo que si no fuera Chiva, yo sería o cruzazulino o americanista. Se que soy un bicho raro por esto, sin embargo el hecho de que se hable, critique, se le dedique mucho tiempo y que se salga de proporció todo lo que haga el América, a mí en vez de hacer que el equipo de Televisa  me cayera como una patada en los huevos, ha provocado que muchas veces defienda al América.
Eso sí, cuando hay un clásico le voy Chivas, pero el América para nada me cae mal.

León: Me cae bien desde que estaba en la Segunda División, una plaza, un equipo digno de estar en Primera División. Principal animador del ascenso y después de ser el mejor (según yo) equipo del torneo pasado porque sus juegos eran los más entretenidos.

Puebla: Antes de su último descenso, el equipo de la franja era después de Chivas mi equipo favorito. Después de que descendió le perdí el paso, pero regresaron a la Primera División y con ello José Luis "Chelis" Sánchez Solá y desplegaron un futbol muy alegre que alcanzó su climax en el Clausura 2009 cuando tuvieron contra las cuerdas en semifinales a los Pumas quien a la postre fueron los campeones en aquel torneo.
Ultimamente mi simaptía por este equipo está en un descenso, se ha vuleto un equipo "X" para mí.

Santos: Las 2 veces que he ido a un estadio de futbol, ha si do en el TSM, cabe decir que es un estadio impecable. Un requisito para equipo me caiga bien  es que despliegue un futbol llamativo y Santos lo ha hecho, además que tiene en su plantilla a uno de mis jugadores favoritos Oswaldo Sánchez.

Tijuana: A pesar de que los Xoloitzcuintles están en el punto más alto de su corta historia, me pasa igual que con Puebla, mi simpatía ha dismminuido. Junto con León los Xolos era de los equipos que más seguía en la división de ascenso y vi los múltiples intentos por salir de esa categoría, era líderes del torneo en su fase regular, pero no lograban coronarse.
¿Qué ha hecho que este equipo ya no me caiga tan bien? Su juego aburrido. La final del torneo pasado fue de las más aburridas que yo recuerde, los Xolos se conformaron con lo mínimo para lograr su primer campeonato en la máxima categoría.

Atlante: La únicas veces que este equipo hizo que no me fuera indiferente fue en el Apertura 2007, donde se volvieron el  conjunto más divertido, un ejemplo es aquel 4-3 contra San Luis. Lo culminaron con el campeonato ante los Pumas y con aquel golazo de Clemente Ovalle.
Y la otra ocasión fue en el Mundial de Clubes del 2009.

Atlas: Un equipo más.

Jaguares: Me trae gratos recuerdos la época en que Salvador Cabañas era su goleador y el Clausura 2004 donde fueron superlíderes. Después de ahí un equipo más, a excepción de cuando las Chivas visitan el Victor Manuel Reyna que por alguna razón extraña casi nunca se alzan con la victoria.

Morelia: Me caían bien en la primera etapa de Rubén Omar Romano como técnico.

Monterrey: A veces bien, a veces mal.

Pachuca: El autoproclamado "Equipo de México" se volvió el favorito de muchos, incluyéndome, en el 2006-2007 donde eran campeones del Clausura, la Superliga, la Copa Campeones de Concacaf y el campeonato más importante que fue la Copa Sudamericana, lo único en donde quedaron a deber fue en el Mundial de Clubes.
Su caída empezó después de la salida de Enrique Meza y con ello la pérdida de aficionados.

Tigres: El equipo que gastaba en jugadores probados en nuestro país y supuestas figuras sudamericanas, probó todas las fórmulas en cuanto técnicos y el éxito llegó con Ricardo Ferreti en su segunda etapa con el equipo felino.
El técnico que jamás ha sido despedido, pero sus equipos se caracterizan por algo: Ganar por lo mínimo  jugando aburrido. Ustedes me dirán que en la etapa más reciente del "Tuca" han tenido varias goleadas, sin embargo eso no es mérito del "Tuca" si no del equipazo que tiene que no necesita atacar para ser demoledor, aunque no llegarán a ser un equipo leyenda como lo debían de ser, gracias al técnico que tienen.
Por tener a Ferreti como DT los Tigres no me caen bien.

San Luis: Cuando lograron que hablaron de ellos fue cuando los dirigía Raúl Arias y nunca me resultaron un equipo con el cual simpatizar.

Querétaro: Estoy cansado de su ir y venir entre divisiones, la cortina de humo que resultó el que llegaran a la semifinal del Apertura 2011, espero que este torne sea su último en la primera división.

Toluca: Me cae mal desde que estaba Cardozo, porque llegaban a la liguilla y casi siempre salían ganadores y se volvió un dolor de cabeza para las Chivas.
Para acabar pronto me cae mal porque son demoledoes en liguillas.

Las Gatitas: El equipo que más me caga de todo el futbol mexicano, ¿razones?:
Que se crean intocables por pertenecer a la UNAM.
El América es el equipo más odiado y criticado de nuestro futbol y la contraparte son las Gatas que casi nunca son criticados como deben de ser, recuerdo que en un torneo recibieron 4 goles en tres ocasiones y nadie dijo nada, José Ramón Fernández los defiende a capa y espada.
Lo bueno es que en el torneo pasado por fin fueron criticados como debía de ser ante el desmadre que hubo.
Imagínense esta terrorífica combinación: Ricardo Ferreti dirigió a las Gatas y fue campeón.
Presumir su filosofía de cantera, cuando varias veces en sus alineaciones hay más que no se formaron con ellos y los que debutan lo hacen caunto tienen 21 o 24 años.
Que presuman que su pinche mayor logro sea el Torneo Santiago Bernabeu.
Y la razón con la que se confirmó mi aborrecimiento por este equipo. Cuando las gatas eliminaron al superlíder Cruz Azul y se sentían el mejor equipo del mundo, cuando en esetorneo jugaron mal y se clasificaron con las uñas tras ganarle al América.

Voy agregar algunos equipos que actualmente están en el Ascenso MX

Tecos: Un equipo al que siempre le desee el descenso por ser un equipo aburrido. A excepción del Clausura 2005 y cuando Miguel Herrera los dirigía.

Necaxa: Con los Rayos pasa lo mismo que con Jaguares, las Chivas cuando van a Aguascalientes rara vez sacan puntos.

Irapuato y Celaya: De los freseros me quedó con el recuerdo del partidazo en la final de vuelta en el Apertura 2009 contra Necaxa. El sueño es tener a los 3 equipos de Guanajuato.

Indios: Yo sé que este equipo desapareció, pero me cagó su historia de cenicienta cuando llegaron a semifinales, su historia es similar a la de Querétaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario