Páginas


jueves, 10 de enero de 2013

¿Juniors al Senior Bowl?

Estamos en la época en que variios jugadores se declaran elegibles para el draft que se realizará en abril.
Para los que no saben, algunos jugadores no completan sus 4 temporadas de elegibilidad, ya que al completar 3 añosjugando en su universidad pueden "brincarse" su último año y dar el salto al profesionalismo. Uno pensaría que los jugadores que dejan la universidad anticipadamente para jugar en la NFL son los mejores jugadores del país, ya que un año más en la NCAA sería un desperdicio.
Pero en el 2011, 2012 y ahora en 2013 varios jugadores que por tener un buen año, porque fueron estrellas en High School, por problemas en la universidad, etc. deciden entrat al profesionalismo cuando aún no estan listos.
Y aquí es donde entra el Senior Bowl que es una serie de etrenamientos que culmina con un juego, en el cual son invitados los mejores prospectos que hayan completado su elegibilidad y así elevar sus posibilidades dentro del draft.
Otra cosa a resaltar es que los equipos del Norte y del Sur (así es como se dividen durante el Senior Bowl) son dirigidos por staffs de la NFL, en esta ocasión quienes se harán cargo en este partido serán los staffs de los Detroit Lions y los Oakland Raiders.

 
 


Y ahora ustedes dirán que tiene que ver los jugadores que se saltan su último año con el Senior Bowl.
Que se ha comentado que sí en ediciones posteriores no sólo se incluyera jugadores de último año, sino también a Juniors, lo cual no me parece justo.
¿Por qué no me parece justo? Porque si decides entrar al profesionalismo es porque supuestamente estas preparado, pero como ya lo dije anteriormente últimamente muchos jugadores lo que quieren es irse a la NFL aún cuando les falta. Y el hecho de estar en el Scouting Combine y el Senior Bowl en algunos casos son más importantes para sus aspiraciones profesionales que los años que jugaron en la universidad.
Yo sé que en los últimos drafts varios juniors han sido elegidos en primera ronda, pero luego ves que jugadores como Cliff Harris, Janzen Jackson, Mike Edwards, Duron Carter, etc. deciden entrar al draft y te quedas sin comentarios.
Alo que quiero llegar es que si no completas tus 4 años en la universidad, es que ya estas preparado y no necesitas ni del Senior Bowl y muchos menosprecian el Scouting Combine y sólo esperan su Pro Day. Así que no es justo que los Juniors sean invitados al Senior Bowl, ya que le quitan un lugar a un jugador que se lo merezca, porque ellos ya están "preparados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario