Páginas


miércoles, 4 de enero de 2012

UN TORNEO MÁS

Lo mismo siempre, las contrataciones "bombas" son Ángel Reyna que pasa a Monterrey, el Guille Franco (si, aunque no lo crean) al Pachuca, Gabriel Pereyra a Tecos, etc.
El fútbol mexicano va cada vez más en declive y sus contrataciones la reflejan, el mal llamado Draft es en una definición simple, intercambio de jugadores y comprar a uno que otro jugador.
Me parece increíble que se le llame Draft, cuando no hay una relación con lo que se hace en Estados Unidos, sin embargo, mientras los futbolististas sigan de desinteresados y no hagan un sindicato para respetar su profesión y su trabajo. Un sindicato serio e independiente de la Federación, lo hay fantasma, pero lo hay.
El reflejo del desinterés de los futbolistas es cuando hace como 2 o 3 años el "líder" del sindicato convoco a una junta de todos los jugadores y sólo fueron 2 una de segunda y otro de tercera división, que le paso a esos jugadores después fueron separados de sus equipos.
El reflejo del desinterés es Humberto Suazo, cree que el Monterrey le debe a él, cuando es al revés.
Que si su familia, si ya no quiere estar en el equipo, que se quiere ir a Boca Juniors, o por la inseguridad en México.
Si Suazo se quiere ir a Argentina, que el ponga de su bolsillo, si esta a disgusto con los Rayados que ponga dinero, les apuesto que no lo va a hacer, se va a quedar en Monterrey haciendo un pésimo torneo y en verano se va de México.
Chivas y Pumas, otra ves sin contrataciones. Empiezo con Chivas, Vergara al no contratar nos vuelve a reafirmar su visión sobre el fútbol, para el es un negocio.
El solo quiere vender jugadores, le ha salido bien, pero y la competitividad de Chivas, el luchar por el título, tener mejores jugadores.
Cierto que Chivas no le han servido sus contraciones (Amaury Ponce, Sergio Santana, Jared Borgetti, Carlos Ochoa) Omar Arellano sigue en el equipo, siendo de los pocos que se mantienen al ser contratados.
Yo soy de los que piensa que los equipos de todo el mundo exageran en contrataciones y que no le tienen confianza a sus fuerzas básicas o al resto de su plantel, sin embargo Chivas necesita un goleador, hay dinero o con un intercambio de jugadores, opciones las hay.
Hector Huerta (de lo mejor en periodismo deportivo)  en Fútbol Picante dijo que en Chivas hay un "límite salarial" y quien lo rebasa se va del equipo (Adolfo Bautista y Omar Bravo) Alberto Medina es quien lo rebasa y desde hace unos 3 torneos se le ha intentado intercambiarlo sin éxito. Siempre el más interesado ha sido Cruz Azul, entonces Medina por Javier Orozco no lo veo mal.
El "Chuletita" no es un goleador consistente, raya en lo mediocre y bien Chivas puede sacar a un jugador de la cantera, pero Chivas debuta al o pedeja últimamente, otra opción sería Oribe Peralta.
Mientras siga Vergagra a cargo del equipo no espren contrataciones.
Ahora al caso Pumas, (soy anti-puma) Mahub no gasta o por deuda o por morirse con la suya, pero yo me pregunto ¿Cuál cantera de pumas?.
En torneos anteriores la base de Pumas es o era esta: Bernal, Verón, Castro, Bravo y Dante López.
¿Cuál cantera? ¿Cuál oportunidad a "jóvenes"?. Si alguien debuta ya profesionalmente en Primera División debe rondar entre 17 y 20 años. Los "Picolines", Luis Fuentes, Eduardo Herrera y un extenso etcétera de jugadores de la UNAM que pisan por primera vez un campo de máxima división pasados los 20 años.
Es rídidculo que enarbolen esa bandera cuando son contados los jugadores que antes de la veintena de años hayan debutado.
Pero a la vez varios aficionados me digan que aún así ellos han ganado títulos, clasificado y destacadoen liguillas a diferencia de Chivas, lo cual es verdad en números, pero a mi nadie me quita que Pumas lo hace jugando feo, muchas ves con mucha suerte (luego escribiré sobre esto para dar mi punto de vista) y gracias a la mediocridad de este torneo.
El América, o méjor dicho los medios hicieron indispensable la contratación de Vizcarrondo haciéndolo ver como una figura, cuando ha rodando por 4 equipos en los últimos 2 años.
Para mi, América va a mejorar, clasificará a la liguilla, más por la contratación de Miguel Herrera.
Yo soy Chiva, pero deseo que Cruz Azul sea campeón, un equipo que lo ha intentado por todos las formas, aunque viendo el torneo pasado y con lo que se ha visto en la pretemporada, no creo que suceda en este torneo.
Atlas, Tecos, Tijuana y si otros se le suman, lucharán por el no descenso. En México se hace mcho drama pro el descenso aunque solo se uno que baje a la Liga de Ascenso, cuando en Europa y Argentina son 2 o más.
Además para luchar por el no descenso con este sistema porcentual se traduce en 3 o 4 torneos malos (excepción al recién ascendido).
Como ya dije mi deseo es que Tecos baje (me niego a llamarlos Estudiantes), aunque la lucha se va a definir hasta la última jornada.
Tigres y Santos cuentan con la "desventaja" de no descansar de bido a que acabaron el torneo hasta el último, eso no es excusa, pero conociendo a nuestros técnicos y futbolistas mexicanos van a decir que hubo poco tiempo y por eso no han jugado bien, pero conforme avance el torneo el funcionamiento mejorará.
Morelia o es todo o nada, ya es un contendiente al título con obligación y con la polémica que despliega Tomás Boy.
Un último tema antes de cerrar esta entrada que mamada es eso del Pasillo, copiando cosas que ni hacen bien ni mal al fútbol, en vez de copiar cosas que mejoren nuestra competencia, en fin un torneo más con lo mismo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario