Páginas


jueves, 5 de enero de 2012

INICIAN LOS PLAYOFFS: WILDCARD

Inician los playoffs y con ellos los artículos de análisis, los pronósticos y demás.
Este artículo les parecerá breve  y "sin chiste" comparado con los de otras páginas.
Al fin y al cabo yo quiero dar mi opinión de cada partido, el orden será del más parejo al más disparejo según mi punto de vista.

CINCINATI BENGALS VS HOUSTON TEXANS
Los Bengals son el reflejo de la mediocridad de la AFC esta temporada, no le ganó a ningún equipo por arriba de .500. No soy anti-bengal. Lo que hay que reconocer es que si ven los mocks de draft antes de la temporada (increíble que se hagan mocks de draft cuando no ha inciado la temporada de la NFL y los jugadores nose han declarado elegibles). Los de Cincinati era los primeros, Andy Dalton con una temporada por arriba de las expectativas, A.J. Green confirmó su calidad, el backfield se me hace cumplidor y la defensa me gusta, es buena.
Los Texans ya jugaron hasta con 4 QB. Si los Texans no tuvieran ninguna lesión los pondría como candidatos al Super Bowl.
La defensa a pesar de la lesión del líder y mejor jugador Mario Williaams es buenisima soporto los duelos ante Jacksonville (fácil al ser Gabbert el QB titular) y ante los Falcons.
En la ofensva, la clave es la línea. Tres corredores han superado las 100 yardas en algún partido, eso lo dice todo.
T.J. Yates un QB justito, abuso de los play-action contra Atlanta, sin embargo no lo veo ganando el partido.
Aunque el lideró la serie ofensiva ante los Bengals en el partido que aseguraron su puesto en la postemporada.
Mi pronóstico es. Cincinati 24-21 Houston

ATLANTA FALCONS VS NEW YORK GIANTS
Apesar de su iregularidad, de inicir 6-2 y tener derrotas consecutivas, con paliza incluida ante los Saints en MNF. Me sorprende que se diga que los de campeones de la NFC Este los den como ganadores en la mayoría de los análisis.
La clave Eli Mannng, al fin se digno a jugar como un gran QB, Bradshaw y Jacobs hace al ataque terrestre bueno y también son buenos a la hora de recibir. Los receptores hicieron olvidar a Steve Smith y a Kevin Boss.
La defensa estuvo completa hasta la última semana y demostraron que de lo mejor de la liga. Asfixiaron a Romo en la primera mitad, El único negrito en el arroz, es que fuera de Kiwanuka, los linebackers no son de gran calidad.
Los Falcons de 13-3 a 10 -6, no solo en el apartado de victorias y derrotas han "empeorado" si no en el nivel de juego.
Matt Ryan no dió el salto de calidad que yo esperaba que diera este año. Turner debe ser la prioridad en la primera mitad, con el funcionando hace el trabajo más fácil a Ryan.
Rody White y Julio Jones son grandes blancos que en esta temporada no han explotado su potencial esta temporada. Con un extra con Tony González.
La defensa se me hace mala, en números no lo será, pero en la práctica a mi no me gusta.
Apesar de todo mi pronóstico es: Atlanta 31-28 New York

DETROIT LIONS VS NEW ORLEANS SAINTS
Nada parejo se me hace este duelo ya se enfrentaron en Sunday Night y los Lions ni pudieron detener ni anotarle a los de Sean Payton. La clave de aquel partido, los estúpidos castigos que se empeñaban en hacer los jugadores de los Lions.
No voy aportar nada nuevo de la ofensiva de New Orleans, no sé algo diferente que decir.
La defensa es un coladero, pero en la yarda 20 se cierran como contra Texans y Falcons, donde TD los convirtieron en FG.
La ofensiva de los de Detroit es explosiva por aire, por tierra mucho que desear, ni con Jahvid Best eran sobresalientes.
La defensiva casi no existe, especialmente la secundaria, Suh no se ha visto, los linebacker son justitos nada del otro mundo.
Sospecho un duelo de pistoleros, y en un duelo asi mi pronóstico es: Detroi 20-45 New Orleans

PITTSBURGH STEELERS VS DENVER BRONCOS
El más disparejo de todos. Sus records lo reflejan. Así con el Big Ben tocado, Mendenhall lesionado, sin Clark y sin un suplente digno para el Safety (Que no se va a necesitar con Tebow a la cabeza).
Soy ProTebow. Tebow es de mis jugadores favoritos, la admiración que despierta es tanta que le hacen videos maravillosos:
Sin palabras.
Inoperancia ofensiva y una defensiva que ha aguantado lo más posible con tal de mantener a su equipo en el partido. Recibir 7 puntos de cualquier equipo de la NFL en estos tiempos es una proeza.
Anotar 3 es una proeza negativa.
Para mí será un duelo defensivo similar al de Cleveland vs Pittsburgh o Chiefs vs Steelers.
Mi pronóstico es: Pittsburgh 17-10 Denver.

Según mis pronósticos la Ronda Divisional quedaría así:
AFC
New England vs Cincinati
Baltimore vs Pittsburgh

NFC
Green Bay vs Atalnta
San Francisco vs New Orleans

Me atrevo a pronosticar las finales de conferencia y el Super Bowl XLVI
AFC
New England vs Baltimore

NFC
Green Bay vs New Orleans

SUPER BOWL
Baltimore vs New Orleans (Lo había predecido al principio de la temporada) Ganan los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario