Páginas


jueves, 29 de diciembre de 2011

MI TEMPORADA DE COLLEGE FOOTBALL (Parte 3) Transmisiones de TVC Deportes

¡Clap, Clap, Clap, Clap,!! Solo aplausos se merece TVC Deportes por llevarnos la NCAA, sus comentaristas son malos y sus promocionales más, pero se los perdono porque nos transmitieron varios y buenos partidos.
TVC Deportes fue unna sorpresa ya que en otros años no transmitían tantos y en este año se comprometieron con nosotros, los aficionados y televidentes.
Ahora comenzaré al reves hablando sobre los comentaristas.
Alfredo García Bustamante "El Doc" y Gerardo Ruiz Massieu fueron los principales los que transmitian los partidos de la SEC. Alfredo fue jugador, por obvias razones reconocía formaciones y "trataba" de explicarlas, digo "trataba" porque tartamudeaba mucho y nos confundía.
De Ruiz Massieu solo puedo hablar regular o mal narrando fútbol americano, no se sabía nombres de jugadores y como dije en la entrada de Fox Sports no es que quiero que sepan como se llaman el guardia derecho suplente de Auburn, sino los jugadores más importantes, se ve que se meten sin estudiar.
Alejandro Aguerrebere, Alejandro Olvera y otro comentarista del cual no me acuerdo su nombre se encargaron de narrar los partidos de la ACC, o lo que es lo mismo los que antedecían a los partidos de la SEC.
Aguerrebere tiene un vocabulariio muy amplio que no sabe usar, hace chises malísimos y no sabe de formaciones, como buen comentarista mexicane cae en lugares comunes, aunque lo salva uno otro comentario sensato.
Olvera y el otro comentarista entran en lo regular.
Pero de comentaristas malos, promocionales malos he soportado peores (Televisa y TV Azteca). El mérito de TVC Deportes es que dejo de transmitir un partido en vivo de la Bundesliga por transmitir un Maryland vs North Carolina, Wake Forest vs Florida State, Air Force vs Navy, el último partido fue en el que vi menos pases, hasta ese momento, lo supliria el Army vs Navy (Que también transmitio TVC Deportes) pura Triple Option, una cuestión que no entiendo es porque las defensas no pueden con este sistema ofensiva que al menos para mí, despues de dos cuartos es muy predecible, si no sabes en que consiste lo que digo, aqui pongo este video:
Pero por eso a la vez me gusta el College, porque hay sistemas ofensivos y defensivos (minoría) que nunca veras en la NFL, más trick plays, se arriesgan más en cuarta oportunidad y conversiones de 2 puntos que son "innecesarias".
Ya me salí un  del tema, hablaré un poco más a fondo de la NCAA más adelante y ojala ya no se les menosprecie tanto entre aficionados del football (especialmente los españoles).
Volviendo con TVC Deportes que además de transmitir 2/3 del Commander Chief Trophy (Sólo falto el Army vs Air Force).
También hubo partidos de medio de pelo de la ACC (que se les agradece) donde se llevaron todo mi agradecimiento fue con los de la conferencia más dominante de la NCAA de los últmos años.
Alabama vs Arkansas
LSU vs Florida
South Carolina vs Florida
LSU vs Arkansas
Georgia vs Auburn
Alabama vs Auburn
SEC Championship. LSU vs Georgia
Me faltaran partidos, pero de esos me acorde, sin duda una grata sorpresa lo que nos ofreció TVC Deportes.
Tenia pensado hablar del BCS y su polémica obligada sin embargo ese artículo lo dejare para la off-season.
El próximo artículo de la NCAA será de los tazones colegiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario