Páginas


martes, 9 de octubre de 2012

Llegó la mitad de la temporada


No he muerto. Y ni he dejado de ver deportes, simplemente a veces los tiempos no cuadran, ocupaciones y dosis de flojera a hecho que sólo haya hecho entradas sobre mis pronósticos de la NFL, espero tomar cierta regularidad con el blog y no sólo hablar de futbol americano.
En esta entrada voy hacer un recuento de las primeras 6 semanas del College Football, aunque algunos equipos hayan jugado 4 o 5 partidos, creo que después de un poco más de un mes de competición es bueno echarle un vistazo a lo que ha pasado y lo que se viene.
A lo mejor cuando publique esta entrada, la semana 7 ya haya dado inicio.

Para ver los standings de cada conferencia, como fuente les dejo a la todapoderosa wikipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/2012_NCAA_Division_I_FBS_football_season


SEC

Iniciemos con la División Este que ahora lidera South Carolina, gracias a que ha jugado 6 partidos, comparado con Florida que ha jugado uno menos.
A excepción del duro inicio con Vanderbilt y de de ser superados en la primera mitad por Kentucky, de ahí en fuera los Gamecocks no han tenido grandes complicaciones y mostraron sus cartas este fin de semana al humillar a Georgia que iba invicto y de sobreponerse a los Volunteers en un partido muy peleado y que llegaban como el #5, esto los aleja de el liderato de su división y de los BCS Bowls.
Florida es para mí una sorpresa. Ya sé que su recruting siempre es destacado, pero las 2 últimas campañas habían sido flojísimas y muy decepcionantes.
Ahora con Will Muschamp en su segundo y como QB a Jeff Driskel, junto a una buena defensa han ganado 3 partidos muy importantes, como fueron las victorias como visitante contra Texas A&M y Tennessee, además de su gran exhibición defensiva contra LSU, los han puesto de nuevo en el mapa.
La única aspiración de Tenessee será únicamente ganar para ubicarse en un buen bowl y en una de esas llegar a estar rankeados. El ilusionante inicio contra N.C. State se contrarrestó con las derrotas contra Florida y Georgia.
 Missouri ha tenido un duro inicio, agreguemosle que su gran recuit Dorial Green-Beckham ya anda en problemas, su única aspiración al igual que los otros integrantes de la división, es decir, Vanderbilt y Kentucky es leegar a un bowl.

La División Oeste tiene un claro dominador y es Alabama que a arrollado a sus rivales y la única duda que yo tengo es la de su QB A.J. McCarron, que no ha sido exigido, no ha tenido presión y digan lo que digan el sigue siendo un game manager. El no tiene la culpa de tener una buena línea ofensiva, buen juego terrestre y una excelente defensa encabezada por Dee Milliner.
Mississippi State está haciendo la campaña que se esperaba en el 2011, sus grandes pruebas se vienen en la segunda mitad de la campaña.
LSU se enfrentó a North Texas y a Idaho y les ganó fácilmente. Dominaron a los Huskies. Contra Towson batallaron, pero contra Auburn se demostró lo mierda de su ofensiva (específicamente la línea) y eso se reafirmó contra Florida. La defensa sigue siendo buena y es la que mantiene a LSU en los partidos, pero Zach Mettenberger no está siendo lo que se esperaba.
El mismo caso de los Bulldogs aplica para Texas  A&M, que el año pasado se les daba como candidatos para ganar el Big-12 y fracasaron rotundamente. Ahora no había expectativas para ellos, de repente están rankeados y con una buena ofensiva.
De Ole Miss ........ eh ........... nada relevante que decir.
Aunque nos fallé la memoria hace 2 temporadas los Tigers de Auburn fueron Campeones Nacionales, la pérdida de talento y el no saber o poder reemplazarlo, un ejemplo de ello es Kyle Frazier que no ha mostrado ser un QB sólido y con una defensa porosa.
Reolver la siguiente fórmula:
Despedir a tu coach + Defesa sin ajustar + Perder a 3 receptores + Lesión de tu QB titular + Mal "coacheo" = Caos.
Para mí la solución de esa fórmula no es caos, sino Arkansas, a quien se le conjutaron esos factores y pasó de ser contendiente de la conferencia a mendigar por un bowl.
El caos, el desastre, la pesadilla comenzó con la derrota en OT contra UL-Monroe, se lesionó Tyler Wilson y eso ayudó quieran o no a que UL-Monroe ganará el partido, bueno, también ayudo el hecho de poner a lanzar 20 pases a tu QB suplente, teniendo a Knile Davis en el backfield.
Contra Alabama no se esperaba que ganaran, pero el perder de la forma enque perdieron fue sonrojante.
Ni con el récord que impuso el WR Cobi Hamilton, le pudieron  ganar a un Rutgers.
Ni hablar del partido contra los Aggies. Afortunadamente se encontraron con Auburn y lograron esa vctoria para levantar el ánimo.

BIG 12

Esta conferencia esta liderada por West Virginia y Kansas State.
Esto no para nada sorpresa, con el gran arsenal ofensivo de los Mountaineers, donde Smith, Bailey, Woods y Austin, sabíamos que nueva conferencia. Su único defecto y todos los sabemos es su defensa, que admite muchos puntos y yardas, pero con la gran ofesiva que tiene, sólo tienen que cumplir, hacer lo justito, para qe su ofensiva resuelva los partidos.
La misma fórmula del año pasado la aplican los Wildcats, Collin Klein, Collin Klein y Collin Klein.
Klein es el alma, la bujía del equipo. Un gran juego terrestre, cumplidores en cuanto a lo aéreo.
Humillaron a Kansas y a Miami y le ganaron a Oklahoma.
Después se vienen 4 equipos con 4-1 y 1-1 dentro de la conferencia.
Hay que decirlo claro, si Casey Pachall hubiera jugado el sábado, el partido lo ganan hasta relajadamente.
Los Cyclones se aprovecharon de la ausencia de Pachall para ganar.
Los Longhorns son un buen equipo, Ash está resultando, pero la derrota del sábado los aleja de lo importante.
Y a ver si los Red Raiders no se caen en la segunda mitad.
Oklahoma volviendo a decepionar y Baylor están mejor de lo que esperaba.
Lo mismo de siempre con Kansa, que ni con Charlie Weis en la banda y Dayne Crist como QB levantan.

BIG EAST

Rutgers, Cincinnati y Lousiville se han visto muy bien, el final en esta conferencia será emocionante.
Pittsburgh es un equipo muy irregular, que primero pierde contra Youngstown State y luego domina a Virginia Tech.
Sigue siendo B.J. Daniels la respuesta para los Bulls.

ACC

En la Atlantic el líder es Maryland ayudado (injustamente yo pienso) por el record deconferencia, aunque sabemos que no durará mucho.
Tanto para Florida State como para Clemson sus esperanzas de ir por el Campeonato Nacional se esfumaron, por lo que esta división se las disputarán ellos.
NC State buscará revivir y Wake Forest y Bston College lucharán por un bowl.
En la Coastal han decepcionado los 2 favoritos. Georgia Tech tiene marca de 2-4, y resaltar la derrota que tuvo contra Middle Tennessee, un equipo mediano de la Sun Belt, además también dejaron ir el partido contra Miami. La situación del equipo ha llegado el punto en que ya despidieron a su coordinador ofensivo.
Virginia Tech ha estado inmerso en la irregularidad y su vecino Virginia después de un ilusionante 2011, andan de capa caída.
North Carolina, está suspendido para la postemporada, pero estan haciendo buen papel.
Los sorprendentes Hurricanes, bueno, ni tanto. Al menos han hecho de más de lo que se pronosticaba.
Sin embargo su defensiva es decepcionante. Permitirle al QB de Boston College, Chase Retting más de 400 yardas es un insulto, es de los peores QB´s del FBS. Y contra Notre Dame, fue un baile por tierra.
El hecho de estar a un sólo partido de ser elegibles para un tazón, es una hazaña para Duke.

BIG TEN

En la División Legends, todos están con marca ganadora, sorprendiendo los inicios de Minnesota (aunque sus victorias son ante rivales de bajo nivel) y de Northwestern que cosechó victorias ante equipos medianos de conferencias BCS como Vanderbilt, Syracuse y Boston College.
La dupla de Quarterbacks han dado buen resultado.
Los Spartans deben de entender que tienen quecorrer. Maxwell lanza muho y es muy impreciso, lo veo muy verde, apesar de que está en su tercer año.
Iowa y Nebraska pues han sido equipos medinos y para mí el favorito a ganar la división es Michigan, que es el mejor.
En la División Leaders hay un claro favorito y el mejor equipo de la conferencia y es Ohio State, quien con Braxton Miller han ganado todos sus partidos e incluso arrollando como lo hicieron contra Nebraska.
Todavía tengo dudas de Miller como pasador, es un clon de Terrelle Pryor.
El segundo lugar lo comparten Penn State y Wisconsin. Penn State se ha repuesto, después de todo lo que hubo, durante la mitad de la temporada pasada y toda la off-season, más un incio con 0-2, pero ya han logrado 4 victorias consecutivas.
A pesar de lo decepcionante que han sido O´Brien y Monte Ball, Wisconsin sigue en la pelea y se puede beneficiar de las suspensiones que tienen tanto los Nittany Lions como los Buckeyes para llegar al juego de campeonato
Purdue, Indiana e Illions a buscar meterse en un tazón.

PAC-12

Los partidos de Oregon son siempre lo mismo. En la primera parte hacen lo que quieren con el rival, con robos de balón, series rápida, anotando aplacer y en la segunda parte flojean y el rival decora el marcador.
Oregon State han sorprendido, pero la lesión de su QB va afectarlos mucho, ya que estaba teniendo actuaciones sobresalientes y ya sin depender mucho de su defensa.
 Stanford se las ha arreglado para estar rankeado.
Washigton es un equipo que puede ser dominado por LSU, luego ganarle a Stanford y después ser dominado por Oregon.
En el sótano, California y Washigton State.

En la otra división USC, Arizona State y UCLA lucharán por ganrla, los otros equi´pos a buscar un bowl.

INDEPENDIENTES

Ni fu, ni fa para BYU que hace ilusiones, pero su ofensiva no camina tan bien 6 puntos contra Boise State y Utah State y todo el show que se vivió contra Utah, uffff.
Notre Dame de lo mejor de esta temporada, primero su defensa asfixiando a sus rivales. Como contorlaron a Denard Robinson fue increíble. Ahora falta que Golson de ese paso hacia adelante para que se cierre el círculo.
Los sistemas ofensiva de Army y Navy me encantan, pero eso a la vez los limita junto a su falta de talento, hace que sólo peleen por El Commander in Chief´s Trophy.

CONFERENCIAS NO-BCS

La C-USA es la más floja hasta el momento. Su actual campeón no ha ganado, a SMU se le puede justificar su mala campaña por haber enfrentado a rivales fuertes como Baylor, Texas A&M y TCU.
UCF y Tulsa son los favoritos para ganar la conferencia.
La MAC está en manos de Ohio, Toledo y Northern Illions.
En la WAC sorprende ver al recién ingresado UTSA invicto, pero 4 de sus 5 partidos extraconferenciales son contra equipos del FCS, pues es comprensible que vayan con cero derrotas. Su verdadero nivel se vendrá en sus partidos conferenciales.
El peso pesado de la WAC es el #23 Lousiana Tech anotando más de 40 puntos de partido y ganándole a Illions y Virginia, lo que tiene que evitar es permitir tantos puntos.
En esta semana se viene el partido más importante de la temporada contra Texas A&M donde tiene  que demostrar de que están hechos, tal vez no sea necesario ganar, sino tener un ben partido para reafirmarse como el mejor equipo no-BCS.
En la Sun Belt Lousiana-Lafayette es el mejor y los supuestos favoritos, es decir, FIU y FAU van por la calle de la amargura.
En la MWC la pelea va a estar entre Nevada, Fresno State y Boise State.
Boise State se ha beneficiado de su pasado para estar rankeado, cuando yo no veo que lo merezca. Co un ataque muy, muy mediocres han logrado 4 victorias, la defensa es muy buena, aunque sufieron un gran colapso en la segundo mitad contra unos muy mediocres Lobos de New Mexico.
Nevada tiene al líder corredor de la temporada y Fresno State tienen al mejor QB de la conferencia.
Los demás equipos a luchar por una temporada "buena".



No hay comentarios:

Publicar un comentario