Páginas


sábado, 3 de marzo de 2012

¿Para qué Traer a Cruyff?

Sigo pensadode qué va servir traer a Cruyff para mejorar la estructura de Chivas cuando eso es lo que esta mejor en el club, el problema se reduce a algo tan simple y es REFUERZOS.
Si siempre a Chivas le complican las negociaciones porque le suben el precio a los jugadores, o piden un intercambio, etc.
La pregunta que me hago ahora es: ¿Cruyff vino gratis? Obviamente no, no vino barato, no bajo sus pretensiones, entonces porque ese dinero no sería mejor invertirlo en refuerzos, que estoy de acuerdo que en el pasado reciente no hubo buenas experiencias como con Carlos Ochoa, que sólo funcionó en la Interliga, Jared Borgetti comió banca, Aaron Galindo,  los problemas con su contrato y su baja de juego le hicieron ver como una muy mala contratación, acaso soy el único que me acuerdo que al principio se alabo a las Chivas por traerlo de vuelta a México.
De Sergio Santana también hay una visión equivocada en cuanto a su desempeño, porque el no es un goleador y para mí si cumplió con el papel que se le asignó.
Sergio Amaury Ponce si fue un fracaso total, lo único destacado fue el gol que le hizo al América en el primer partido de Francisco Ramírez como DT.
Le ha ido mal en las contrataciones, pero de esas contrataciones ya pasaron más de 3 torneos y Vergara o la organización de Chivas ya no ha querido intentar, ahora mucho dirán que con puro joven se logró el liderato general del torneo pasado.
Mi opinión es que Chivas es el fiel reflejo de lo irregular y cambiante que es nuestra liga.
¿Cuál fue la diferencia de este torneo con el pasado? Que Chivas defendía mejorcito de lo que hace hoy y tampoco no se caracterizaba como un equipo goleador, incluso con la racha de 6 partidos sin ganr y con derrotas en casa contra Puebla 4-0 y contra Querétaro 1-0.
Por lo que ser superlíder en el fútbol mexicano no es un gran logro que se deba presumir.
Bueno, pues Cruyff ya está y a ver como se desarrolla dentro de Chivas, ¿Qué va a hacer Cruyff concretamente? Según eso a mejorar la estructura de las fuerzas básicas, sería como copiar o asemejar a La Masía. Esto es ridículo, que siempre se debe mejorar en cualquier aspecto de la vida, estoy de acuerdo, pero tienes necesidades más grandes.
Un ejemplo tonto: Es como si tuvieras cáncer y gripe a la vez y contrates al mejor doctor para que te cure la gripe en vez de tratar el cáncer.
De que hay dinero, ya sabíamos, con lo de Cruyff nos confirma qe sobra. Los aficionados no pedimos 5 refuerzos por torneo, sólo 2 o 3 en un periodo de 3 torneos.
Que aún así Cruyff puede "revolucionar" con su conocimiento a Chivas y tal vez al fútbol mexicano, puede ser ya que si en verdad le pone dedicación a esto y tampoco es que viva en Guadalajara, sino que tengan asistentes que le digan la actualidad del equipo y que visite la capital de Jalisco unas cuantas veces al mes.
Que Cruyff es una buena contratación, si, que no era lo que necesitaba Chivas, también

No hay comentarios:

Publicar un comentario