Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Quiénes pueden ser los equipos "at large"?

En el ámbito del college football se les llama equipos "at large" a aquellos que son una alternativa para participar en un tazón. En los 5 tazones del BCS participan automáticamente los campeones de las 6 conferencias grandes, más 4 equipos ,que son los "at large", que regularmente son los mejores ubicados dentro del ranking del BCS, sin embargo dentro de los tazones del BCS no puede haber más de 2 equipos de una misma conferencia
La temporada los equipos at large fueron Alabama por ser el número 2, Stanford, Michigan y Virginia Tech. Aunque los 2 últimos fueron elegidos por intereses económicos. Recordemos.
Arkansas era top 5 en el ranking del BCS, pero LSU y Alabama disputarían el título nacional, por los que otros equipos que dentro del ranking del BCS debieron ser at large, eran Kansas State y Boise State, y lógicamente no iban a generar el mismo impacto mediático que los Wolverines y los Hookies.
Después de haber explicado y haber dado un pequeño ejemplo, pasemos a la actualidad y cuáles equipos pienso que podrían recibir la invitación a un tazón del BCS.

1.- El Perdedor de la Final de la SEC
El ganador de #2 Alabama y #3 Georgia va ir al Campeonato Nacional, entonces el perdedor al estar tan alto en los rankings puede ganarse un lugar en el Sugar Bowl.

2.- El Subcampeón del Big 12
Sea Kansas State u Oklahoma el subcampeón creo que tienen asegurado dentro de los tazones de enero.
No creo que a K-State le vuelvan hacer otra vez la maldad del año pasado.
Y los Sooners al tener una buena campaña y que son una de las universades de mayor abolengo, les daría ese boleto.

3.- Oregon
La derrota ante Stanford alejó a los Duck de luchar por el Pac-12 y por el Campeonato Nacional, pero hay que recordar que tienen récord de 11-1 y que están altos en los rankings.

Así que en base a mis pronósticos, como están organizados los bowls, a lo que ha sucedido en la temporada y como se maneja el BCS pienso que los tazones quedarán así, agrego al Cotton Bowl en donde quedan equipos que por una u otra razón no quedan en los del BCS, pero son equipos de un alto nivel.

BCS Championship: Notre Dame vs Alabama
Sugar Bowl: Georgia vs Oklahoma
Orange Bowl: Florida State vs Lousiville
Fiesta Bowl: Kansas State vs Oregon
Rose Bowl: Stanford vs Nebraska
Cotton Bowl: Florida vs Oklahoma State

No hay comentarios:

Publicar un comentario