Páginas


martes, 16 de septiembre de 2014

Ronaldinho: Viviendo del Recuerdo



La gran noticia que se ha dado en estos últimos días ha sido la sorprendente incorporación de Ronaldinho al Querétaro. Y con ello se empezaron a reavivar sus mejores momentos como futbolista, donde muchos lo ponen como los mejores de la historia, y es ahí, donde no estoy de acuerdo.
Partamos del hecho de que Ronaldinho sólo tuvo 2 temporadas a nivel de crack, del 2004-2006, a partir de ahí su carrera ha tenido un declive bastante significativo.
Lo que más me molesta es que le justifiquen su vida extra cancha. Tampoco es que quiera dar clases de como comportarse y entrar en modo ventaneando para saber cada uno de los detalles de su vida privada.
Comparándolo con los 2 mejores jugadores de la actualidad, Lionel Messi y Crisitiano Ronaldo. No es ha sido criticado tanto como éstos 2.
Para empezar muchos ven como defecto el hecho de que tanto Messi y CR7  hayan tenido una disciplina, pues no los bajan de robots y prefieren el talento de Ronaldinho. Si, Ronaldinho tendrá el talento que quieran, pero le faltó la parte de la disciplina para ser considerado de los grandes.
Lo que le ha fallado a Messi y a CR7 ha sido destacar con sus selecciones.
Pues Messi no ha tenido una gran actuación en los mundiales y cuando Cristiano Ronaldo llegó a semifinales del mundial del 2006, lo hizo arropado por una gran selección liderada por Luis Figo.
Si bien Dinho ganó una copa del mundo, aunque fue parte importante de aquel título, no fue la bujía del equipo.
En el mundial de Alemania, llegaba con todo el favoritismo para ser el mejor jugador, sin embargo fue la más grandes decepción. Y aún así no es tan criticado por esa mla actuación como si lo hacen con el argentino y el portugués.
Además de que cualquier jugadilla que haga se le maximiza casi por unanimidad por la afición futbolera, mientras que cada cosa positiva (goles, récords) que haga Messi o CR7 siempre es cuestionada.
Ya sé que muchos no me bajaran de chupador de los actuales jugadores del Barcelona y del Real Madrid y no creo que haya muchos conformes con lo que digo de Ronaldinho, ya que no todos lo tenemos en un pedestal.
A lo que quiero llegar es que Ronaldinho si es buen jugador, pero su carrera como jugador de élite se acabó en el 2006 cuando tenía tan sólo 26 años, por lo que no se le puede considerar como uno de los mejores, ya que como dije un jugador para ser considerado grande debe tener disciplina (lo que tiene como consecuencia en una carrera longeva) y talento, y Dinho sólo cumple con un requisito.
Además de que no es tan criticado severamente o se le minimizan sus errores, incluso le son aplaudidos.
Un "mérito" que se le puede conceder a Ronaldinho es que quizá el fue el primer jugador en acarrear oleadas de fanboys que lo defienden a capa y a espada Ya que su popularidad y mejor momento futbolístico coincidió con el auge da la publicidad masiva hacia el deporte. Entre lo que se destacan los comerciales y los tan alabados videos de "Joga Bonito".
Ah!! Pero si eso hace Messi y CR7, luego luego saltan diciendo que son 100% producto de l mercadotecnia. Pfff!!
Más allá de esta crítica que le hago. La llegada de Ronaldinho al fútbol azteca es positiva, ya que representa publicidad y porque siempre será mejor traer a este tipo de jugadores que argentinos de cuarta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario