Páginas


sábado, 10 de agosto de 2013

3 Caballos Negros

Predecir en cualquier deporte es difícil y siempre hay una sorpresa, algo que no se espera.
En esta entrada voy a dar mi opinión acerca de los 3 equipos que están tapados y que pueden dar un susto a los equipos ya establecidos.
Los voy a ordenar según el alcance que creo que tendrán.

ST. LOUIS RAMS


La reestructuración de los Rams ha tomado un rumbo diferente al que muchos pensabamos que tomaría.
Entre el buen trabajo del staff, el draft y la agencia libre, parece que los Rams volverá a pelear a postemporada más rápido de lo esperado.
La defensa en su front seven está entre las mejores de la NFL. Los linieros defensivos acumulan muchso sacks y los prncipales resonsables de esto son Chris Long y Robert Quinn, además de la buena temporada del ex de LSU Michael Brockers. La línea la completa Kendall Langford.
Los linebackers no se quedan atrás. Laurinaitis y Dunbar ofrecen mucha seguridad. El único que debe de refrendar por qué fue elegido en primera ronda, es Alec Ogletree.
La seundaria es el eslabón más debil de la defensa y específicamente si hablamos de los safeties.
Porque tanto Finnegan, Jenkins y Johnson son sólidos cornerbacks

La línea ofensiva es uno de los puntos más negros de este equipo. Por eso contrataron a la primera selección global del draft del 2008, Jake Long quien será el tackle izquierdo y del otro lado veremos a Roger Saffold.
Scoot Wells es cumplidor y sí a eso le añadimos la incorporación vía draft del versátil Barrett Jones.
Todo pinta mejor para Bradford, lo úncio que sigue pendiente es la posición de guardia izquerdo.

En el apartado de corredores y receptores hay mucha juventud. La baja de Steven Jackson se va notar indudablemente, aunque los Rams ya se iban previniendo de esto, porque la carga de trabajo de Jackson bajo notablemente y poco a poco fueron introduciendo a Daryl Richardson. Detras de él, estan Isaiah Pead y Zac Stacy.
Aunque Ricahrdson es el titular en el papel, creo que de todos modos, cada uno tendrá su oportunidad.
Pettis,Quick, Givens, Austin y Bailey son la oleada de receptores que en verdad y eso que no soy fan de los Rams, ilusionan y harán voltear a ver a este equipo.
¿Que hay inexperiencia?, Sí, ¿Qué sigue siendo una incógnita cómo funcionará Tavon Austin en la NFL?, Sí. Pero en las oficinas ya hiceron su deber.
Las alas cerradas también tuvieron su contratación. La llegada de Jared Cook le pone a disposición un blanco en zona roja a Bradford. Que estuvo inflado el contrato, claro que sí, pero se arriesgaron de buena manera. A esta unidad hay que agregarle a Lance Kendricks, que está lesionado y una manía personal, estoy hablando de Philip Lutzenkirchen, quien se tuvo una lesión season-ending que lo aparto de la posiblidad de ser seleccionado en el draft, además del pobre rendimiento de los quartebacks.
Alo mejor no queda en el roster final o si se queda sea usado de fullback.
Hasta los equipos especiales han respondido, incluidas trick plays. Greg Zurlein y John Hekker, son de las mejores parejas de pateadores de la actualidad.

Y  al final llegamos a Sam Bradford que entra a su cuarto año en la liga y por primera vez repetirá coordinador ofensivo, así que está todo puesto para que de el tan anhelado salto de calidad.
Porque entre su novatez y el poco talento que había alrededor de él, mermó su talento.
No digo que vayan a estar en postemporada, pero van a darle mucha lucha a los Seahawks y a los 49ers.

MIAMI DOLPHINS


Tanehill superó las expectativas, yo no le daba ninguna chance y en varios partidos tuvo buenos momentos que alternó con actuaciones fatales como la de su debut contra Houston. Obviamente aún está verde, aunque creo que le seguirían protegiendo en el sistema de juego.

Si no existe un retroceso en la evolución de Tanehill, los Dolphins se meten a la pelea de lleno.
Se le ha dado la confianza a Lamar Miller para que cargue con el juego terrestre y si bien existe entusiasmo por su titularidad, como es de esperarse levanta duda.
Daniel Thomas y Mike Gillislee son más de lo mismo que Miller. Juventud e incógnita.

Brian Hartline se destapó la temporada pasada y consiguió un buen contrato, será el receptor que tomará más balones. Dustin Keller será la valvula de escape. Mike Wallace ayudará a estirar el campo, pero su última temporda fue la peor de su carrera. Teniendo varios drops y la estadística yardas por recepción fue el más bajo de su carrera.

Ahora si que en la línea todo depende de cómo se suplirá la salida de Jake Long. Jonathan Martin cambiará de lado. Hay que decir que esto ya se había planteado hace un año cuando se le eligió en el draft. Que primero fuera tackle derecho y los Dolphins dejarían ir a Long.
La contratación de Tyson Clabo fue buena para llegar al lugar que ocupaba Martin y en el interior hay solidez.

La pareja de Cameron Wake y Dion Jordan promete mcuhos sacks. Tanto Paul Soliai y Randy Starks ofrecen pass rush y un muro contra el juego terrestre.
Las contrataciones de Daniel Ellerbe y Philip Wheeler son grandiosas contrataciones y esto hace que el nivel de la unidad suba.

Brent Grimes y Richard Marshall parten como titutales, sin embargo vienen de perderse gran parte de la temporada pasada. Will Davis y Jamar Taylor competirán por ser el tercero, selecciones sólidas.
En las profundiades están Reshad Jones y Chris Celmons hay altibajos.

La única duda que hay en los equipos especiales es quién va a ser el kicker. El puesto está entre Dan Carpenter y el novato Casleb Sturgis.

El éxito que tendrá Miami creo qudepende de Tanehill y el nivel de la secundaria. Ah!! y de cómo se comporten los Patriots.

CINCINNATI BENGALS 


Las dos primeras selecciones que tuvieron los Bengals en el draft del 2011 fueron el banderazo para iniciar la reconstrucción del equipo y el equipo a dado la sorpresa al clasificarse al wildcard, pero perdiendo en ambas ocasiones de visita ante los Houston Texans en partidos donde simplemente el ataque no carburó.
Eso es lo que le falta a la ofensiva bengalí. Explotar ofensivamente y de eso se encargaron hacer en la offseason.

La línea ofensiva es sólida y la gran temporada de Andre Smith, que hasta entonces no había funcionado, despeja escepticismo.

BenJavrus Green-Ellis será el RB obrero, Giovani Bernard será el corredor explosivo. Queda ver quien será el titular. Rex Burkhead queda como tercero, un jugador que me encanta por ser todo un luchador.
Aunque los Benglas no necesitaban invertir una primera ronda en un TE, lo hicieron y se convirtieron en el equipo con el mejor trío de TEs de la NFL. Ahora cuentan con Jermaine Gresham, Tyler Eifert y el olvidado Orson Charles.

A.J. Green lidera a los receptores y luego vienen Andrew Hawkins, Mohamed Sanu, Marvin Jones y Cobi Hamilton, uff.

En conclusión, en la ofensiva a Andy Dalton como a Sam Bradford le dieron todas las armas necesaria para tener el "breakout year".
La línea defensiva de Cincinnati es la mejor de la NFL. Como tackles defensivos están Geno Atkins y Domata Peko. Los defensive ends son Carlos Dunlap y Michael Johnson.
Además los suplente son Devon Still, Brandon Thompson y el novato de 26 años, Margus Hunt.
Renovación en los linebackers. Ilusionante temporada la de Vontaze Burfict que fue de las gratas sorpresas que hubo la temporada pasada. Sean Porter parece que será titular en su primer año.
Rey Maualuga tuvo serios problemas en los labores de cobertura e incluso se hablaba de que los Benglas podrían elegir un MLB en el draft para reemplazarlo.
La secundaria está llena de veteranos. Leon Hall es el #1. Para acompañarlo en el lado contrario la competencia estará en Terence Newman, "Pacman" Jones y Dre Kirkpatrick.
La duda se presenta en la posición de strong safety, que será disputada por Shawn Williams y del que se esperaba que a estas alturas sería una estrella, Taylor Mays.
Los Bengals deben de pelear a tu a tu con los Ravens y los Steelers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario