Páginas


martes, 4 de septiembre de 2012

Semana 1 en el College Football

Primero unas aclaraciones:
1.- Disculpen por las faltas de ortografía, o si no es por mi estupidez, prisa o el teclado, etc.
2.- Haré lo posible con hacer unos resúmenes de la jornada de fútbol mexicano, europeo y de la NFL más de la NCAA, es imposible hacer los 4, por lo que daré preferencia a la NFL y NCAA porque el futbol lo puedo hacer en cualquier día del año. Por ejemplo, una semana hay resumen de la NFLy futbol europeo y a la otra hay de todas o ninguna, pero trataré de hacer todos.
3.- Discupen la falta de videos o fotografías.

TÍPICO
El juego estelar del primer día de College, fue el South Carolina vs Vanderbilt y como siempre es las primeras jornadas de cualquier deporte, es más, de cualquier actividad del ser humano casi nunca se inicia al 100% y en algún aspecto se falla demás y en este partido fue el aspecto ofensivo y más específicamente el juego aéreo. Jordan Rodgers fue el menos malo a la hora de mover el balón ayudado en Jordan Matthews. Conor Shaw simplemente fue un desastre. En el juego terretre es donde aportó y junto a Lattimore movieron el balón. Aunque las alarmas se encendieron cuando Shaw tuvo una lesión en el hombro que lo molestó durante toda la segunda mitad y eso hizo que saliera del partido y el ataque de los Gamecocks se estancó con el QB suplente.
Fue un típico incio de temporada en donde Vanderbilt da ilusión a su afición de poder clasificar se a un Bowl.

1ER. PARTIDO DESPUÉS DE LA CLASE 2011
Joe Studwick se vió ultrahipermega nervioso en el primer cuarto y más en la primera serie ofensiva que fue horrible. Después de inciar 1/7 sus números mejoraron aunque las claves para que los Broncos perdieran fueron 2: Efectividad en zona roja y juego terrestre. Una intercepción y un gol de campo de 19 yardas en las últimas 20 yardas y el nulo juego terrestre que produjo Boise State, hizo que este partido se perdiera.
Le´Veon Bell debe ser candidato al Heisman por el partidazo que hizo y el potencial que tiene. Cunado parecía que lo iban a detener se escapaba, de un 2&16 de ir perdiendo yardas corrió 20 o más.
Eso sí, dependieron mucho de Bell y una sugerencia sería que no se le diera tanto el balón para no cansarlo en los tramos finales de la temporada y se lo agradecerá cuando termine su carrera.
Las defensas domnaron el partido a su antojo. Michigan State tuvo 2 robos de balón y los de Idaho 4 y de ahí sacaron los 10 puntos, 7 puntos producto del rtorno de una intercepción.
Maxwell también tuvo un partido regular tirándole a malo, pero teniendo a Bll todo se hizo más fácil.
Ahoa la derrota no fue a fiales de temporada o pr fallar un gol de campo. Los Broncos sólo deben aspirar a ganar la MWC.

MÁS DEL JUEVES Y VIERNES
Bendita sea la página Firstwsports, gracacias a ella he podido ver partidos con pocas molestias y para mala suerte de algunas personas que se molestarán más por el hecho de que ahora me atragantaré más del College.
El jueves además del Gamecocks vs Commodores, vi el disparejo duelo de UCF vs Akron. UCF ganó con mucha facilidad, al finalizar el segundo  cuarto ya iban ganado 35-0. Al final los de la C-USA ganaron 59-14.
El otro partido fue Eastern Michigan vs Ball State. El partido fue parejo hasta que una escapada terrestre de Ball State marcó el camino para que los de Michigan ya no pudieran alcanzarlos.
El viernes todo inició con el Villanova vs Temple. Villanova compitió al principio, pero al final de cuentas fue superado con facilidad. El juego terrestre de los Owls es bueno, lo único es enseñarle a su QB a lanzar. Estando en el Bg East no creo que lleguen a un Bowl.
El FAU vs Wagner fue un partido aburridísimo, fue el que menos vi por esa razón. Excesivos pases cortos o pantalla. Ganó FAU 7-3.
El otro partido estelar del viernes fue el de Tennesse vs North Carolina. Partido totalmente cargado al lado ofensivo. Tyler Bray tuvo una buena actuación a pesar de no contar con el suspendido Da´Rick Rodgers, pero con Justin Hunter y el emergente Condrezella Paterson, quien venía de ser All-American en la NJCAA. Fue la figura del partido y anotó tanto por recepción como por acarreo.
Hubo un momento que los Wolfpack empatarían, sin embargo Glennon fue interceptado.
Y la duda la sembró la pobre actuación de David Amerson que en la pretemporada era considerado ente el Top 5 para el Draft 2013.

SABADITO FOOTBALLERO
Wisconin y Stanford sufrieron de más para ganar sus partidos ante rivales que en el papel no debieron ser tan competitivos.
Yougstown State dió la sorpresa (cada año se da una) al ganarle a Pittsbugh.
Oklahoma State no tuvo miseicordia (así debe de ser) y le metió 84 puntos a Savanah State.
Urban Meyer, quien supuestamente se había retirado por temas familiares y de salud pues volvió con un partido fácil a partir de que anotaron su primer TD. Porque Miami (OH) en sus primeras 2 series ofensivas llegó a la zona roja, donde solo sacó 3 puntos. Y ahí se escribió la historia de siempre, el equipo débil inicia muy bien, pero desaprovecha sus oportundades, mientras el equipo grande inicia mal y después se afianza.
Oregon liquidó su partido en la primera mitad, donde Marcus Mariota demostró porque el fue nombrado titular, en vez de Bennet que había tenido actividad en el 2011.
La defensa de Alabama se volvió a demostrar demoledora, increíble como secaron a Denard Robinson y a la ofensiva de los Wolverines. Tanto así que McCarron hizo el mismo papel que el de la temporada pasada es decir, el de "Game Manager". La sorpresa fue el freshman TJ Yeldon.

DOMINGO Y LUNES
Lousiville superó a Kentucky. Baylor le metió 59 punos a SMU, quedé en ridículo tras otorgarle mi confianza a los Mustngs.
Viginia Tech ganó 24-17 en tiempo extra a los Yellow Jakets.

SIN PALABRAS
Andre Parker y los integrantes de los equipos especiales de Towson acaban de quedar marcados de por vida, por hacer el mayor oso en la historia del futbol americano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario